Incidente RAM: Todo lo que tienes que saber acerca de Huawei P10

• El incidente reciente ha llevado el foco de atención a Huawei. Todos sabemos que Huawei no es nuevo en hacer buenos teléfonos (tomemos el Nexus 6P favorito de los fans, por ejemplo). Incluso en el final más bajo del umbral de precio, el hardware es elogiable. Las series-P arrancaron con buen pie el año pasado con el P9 y P9 Plus, que llevaron un potente hardware, así como las impresionantes camaras Leica hacia el final más alto del negocio del smartphone.

Para 2017, tenemos el P10 y P10 Plus que llevan un hardware pulcro, incluso mejores camaras, y una brillante experiencia en software. Huawei ha lanzado algo que proporciona casi todo lo que podrías pedir para un teléfono: buena duración de la batería, gran camara, bonita pantalla, e incluso una mejorada experiencia en software.

En estos momentos, Huawei está experimentando un incidente con el rendimiento de RAM pero, afortunadamente, todo acabará saliendo bien.

Con propósito a la divulgación, sólo recibí el P10 pequeño. Comparte casi todas las caracteristicas con su hermano mayor excepto por algunos pequeños detalles.

Rendimiento

Con el mismo nivel de SoC y RAM que el Mate 9, me imaginaba que el P10 rendiría de forma similar – Me equivocaba. Con el Kirin 960, puedes esperar animaciones suaves y tiernas y casi cero lag. Los 4GB de RAM son suficientes, según mi opinión, con la Memoria Ultra y todo.

El P10 es muy rápido. No se atasca y la Memoria Ultra hace un buen trabajo en no matar aplicaciones demasiado rápido. El rendimiento de los juegos está también a un nivel aceptable. EMUI parece un poco más lento en el consumo que el Android pero apenas se nota. Teniendo en cuenta que he estado utilizando el P10 durante unas dos semanas, obviamente no puedo afirmar cuanto tiempo aguantará a largo plazo, pero su rendimiento en general es bastante bueno.

Valor

Estoy seguro que muchos de vosotros os estaréis preguntando si vale realmente la pena el P10 a un precio de 649€. Para ser sincero, la falta de una cubierta oleófuga me hace decir que no. Entiendo que esto parecerá una razón ridícula hasta que te acuerdas que este teléfono se supone que se trata de un dispositivo premium. Un cliente potencial no debería de tener que elegir entre un protector de pantalla pre-instalado, una solución de terceros o una pantalla desnuda que se ensucia con tan sólo sacarlo de la caja. No estoy totalmente seguro de qué estaría pensando Huawei aquí.

Independientemente, 649€ es un precio más bajo que un Pixel o iPhone para un rendimiento de camara y batería muy cerca. Lo que yo considero cómo un espectáculo puede parecer simplemente un inconveniente para otro que está más interesado en la tasa precio-rendimiento (y caracteristicas).

La mejor forma de determinar si estás interesado en el P10 o no es observar a su competencia y qué ofrecen estos dispositivos. Obviamente nos fijaremos en el Pixel, Galaxy S7 y iPhone 7 más pequeños que nos vengan a la mente. Todos tienen pantallas/cuerpos de un tamaño similar, buenas camaras, y niveles variados de buen rendimiento. El software es una consideración mayor para muchos de nosotros, así que, ¿consideras que el bajo coste de salida de los P10 vale la pena teniendo que utilizar EMUI (versus stock, TouchWiz, o iOS)?

I con el LG G6 y Galaxy S8 anunciados y disponibles para pre-pedidos, tengo que preguntarme si el P10 queda un poco inferior a la luz de estos dos dispositivos. Todas estas preguntas y reflexiones también te las puedes hacer a tí mismo. Por lo menos, hemos visto lo que los mayores fabricantes de teléfonos han hecho durante la primera parte de 2017, por lo que es bastante fácil tomar una decisión.

Conclusión

Y aquí estamos, al final de todo. Cabe decir que Huawei ha hecho un trabajo fantastico con el P10. El teléfono soporta un gran hardware, camara magnífica e incluso una mejor experiencia en software. Está claro que me encantaría ver a EMUI sobresalir de sus “pedazos pelados” en el futuro, pero por ahora es realmente utilizable.

Al cerrar el libro del P10, me quedo preguntando qué podría hacer el teléfono para mejorar. Obviamente está la introducción de un recubrimiento oleofóbico, como ya he comentado anteriormente, y me hubiera gustado tener una visualización más brillante, especialmente en el exterior. El software es el punto de fricción de Huawei, a pesar de las mejoras que introdujo en las últimas dos versiones. Esto no significa que esté afirmando que la compañía debería de insertar el “stock” Android en sus teléfonos con algunas mejoras (cómo Motorola o OnePlus), pero definitivamente aún hay espacio para crecer. Por otro lado, el UI de la camara tiene que ser limpiado. El visor principal debería debería de tener algunas opciones básicas, mientras también creo que algunas caracteristicas se ajustarían mejor donde el usuario pudiera acceder a ellas si lo deseara. A pesar de todo esto, las bases de un gran teléfono están ahí.

Para mis amigos residentes en U.S., no podréis encontrar este teléfono en ningún outlet fácilmente. Sin embargo, es compatible con algunas marcas U.S. LTE de modo que podéis elegir importarlo. Aunque, teniendo en cuenta los MSRP más los honorarios , no creo que salga a cuenta.

Parece que hay un compromiso en mejorar la experiencia de software durante estos últimos años, pero lo que me preocupa es el camino de Huawei con las actualizaciones de Android. No sólo todas las variantes de los predecesores de P10 y P9 han recibido el Nougat todavía. Aunque mi unidad vino con un parche de seguridad justo fuera de la caja pero es aún en Android 7.0.

Además, el problema reciente de RAM puede dejar a algunos clientes preguntándose si Huawei puede continuar con su legado proporcionando buenos teléfonos. Pero, ey, comparado con Samsung, no explotan.

Gracias a Android Police por la información.

You may be interested in..

Log in to reply

Looks like your connection to SuperSU forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.