Samsung podría cambiar de proveedor de baterías para el S8



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    El suministro de baterías del Note 7 estuvo balanceado entres dos empresas principalmente, Samsung SDI y Amperex.

    Hoy, una publicación en el diario Nikkei, afirma que el fabricante coreano está en conversaciones con la japonesa Murata Manufacturing. Es uno de los más grandes proveedores de baterías de Japón, con una sobrada y probada experiencia en el sector.

    De pasar a convertirse en el segundo proveedor de baterías para el Galaxy S8, podría ser el negocio de su historia.

    Todo llega tras el anuncio de la investigación sobre el desastre del Note 7, suceso que apunta directamente al diseño y defectos de fabricación de las baterías.

    Las baterías fueron las culpables

    Cierto es que en ningún momento Samsung culpó a Amperex del suceso, pero esta nueva información da que pensar. No se conoce realmente quien se encarga del diseño de las mismas. De ser culpa de Amperex, aunque no se haya revelado por proteger su negocio habría perdido su mayor cliente.

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    Samsung podría concluir así la búsqueda de un nuevo proveedor si las conversaciones con Murata llegan a buen puerto. Es normal que después de lo sucedido quiera seguridad y quizá el cambio sea necesario.

    Parece que el retraso del Galaxy S8 era indispensable si aun estamos en este punto. Samsung no ha querido precipitarse con un producto que puede ser clave para su futuro inmediato.

    Este buque insignia puede tener dos filos con resultados muy distintos, y los coreanos quieren asegurar el éxito. Con la fecha de presentación tan próxima, hablar hoy de este tipo de negociaciones nos da una idea del volúmen de unidades de S8 que Samsung prepara.

    Que será un súper ventas no cabe duda, y dentro de ese escenario quién sabe a qué marca llegará. El fabricante fue claro, quiere vender más de 60 millones de unidades. Una cifra espeluznante después de lo sucedido en 2016.

    Pero el mercado es impredecible, Volkswagen se ha proclamando actualmente el primer fabricante de automóviles del mundo, todo en el mismo año que se destapó el “dieselgate“, así de complicada es la reacción del consumidor.

    Por David Martín
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