Descubre cómo personalizar la barra de navegación en Android 7.0 Nougat



  • alt text

    ¿Cuantos de nosotros estamos utilizando Android O Developer Preview? Lo cierto es que seguro que son pocos los que podemos decir que estamos utilizando la última versión del sistema operativo. Pero por supuesto, estas versiones para desarrolladores no están pensadas para que las utilicemos en el día a día.

    Y es que una de las características que más está dando que hablar de esta nueva versión de prueba de Android es la capacidad de personalizar la barra de navegación de nuestro móvil. Ahora vamos a poder tener esta característica en nuestros terminal con Android 7.0 Nougat.

    Cómo personalizar la barra de navegación de Android 7.0 Lollipop

    Efectivamente, esta función la tenemos en Android Nougat de forma nativa, pero lo cierto es que la hemos tenido oculta en nuestros móviles. Pues ahora, gracias a los chicos de XDA-Developers que son los que han descubierto cómo personalizar la barra de navegación.

    Hay que decir que esta característica esta disponible para los siguientes terminales:

    • Google Nexus 6
    • Google Nexus 5X
    • Google Nexus 6P
    • Google Pixel
    • Google Pixel XL
    • OnePlus 3
    • OnePlus 3T
    • Los teléfonos Sony Xperia

    Esta característica parece estar disponible para todos los dispositivos que tengan una ROM en la que no se haya eliminado la aplicación AOSP. Ahora bien, es el momento de recordar que para poder realizar correctamente el proceso hay que introducir una serie de comandos en ADB Shell.

    alt text

    Pues bien, vamos al lío, el usuario paphonb ha desarrollado la aplicación Custom Application que hace todo el trabajo por ti. La aplicación es muy fácil de utilizar ya que se basa en la personalización de Android O. Sin embargo, la aplicación ha sido codificada para utilizar iconos personalizados que incluye la posibilidad de crear perfiles personalizados.

    Instalamos la aplicación y le concedemos los permisos WRITE_SECURE_SETTINGS mediante el comando:

    0_1494319335605_a.jpg

    Cuando la aplicación se abra determinará si tu dispositivo es compatible con la modificación de la barra de navegación. La aplicación intentará crear el botón Siguiente centrado en la barra de navegación. Una vez que nos deje ya podremos ponernos manos a la obra con la personalización de nuestra barra de navegación.

    Si te gusta esta aplicación y vas a probarla, ya sabes, deja tu comentario con tu experiencia y tus consejos sobre esta aplicación.

    Publicado por Fer Pérez en Android el 23/04/2017 a las 23:39
    Fuente


Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU Forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.