Cómo saber qué aplicaciones consumen más batería en tu móvil Android e iOS



  • alt text

    Uno de los apartados más importantes para cada usuario en su móvil es el tema de la autonomía, y es por ello que hoy os vamos a enseñar cómo saber qué aplicaciones consumen más batería en móvil, tanto para Android como para iOS.

    La autonomía de cada móvil cada vez se puede regular más. Nos encontramos cómo la batería en los móviles cada vez se puede regular más y más, por lo que podemos hacer que la batería de nuestro móvil dure más dependiendo de los ajustes que hagamos.

    Muchas veces, vemos como al coger nuestro móvil, ha bajado un porcentaje alto de batería, o se nota que el móvil se ha sobrecalentado. Esto, lo primero que da que pensar, es que hay alguna aplicación en segundo plano que está gastándose toda la batería. Hoy os vamos a enseñar a ver qué aplicaciones son las que más gastan y remediar que gasten tanta batería.

    Que aplicaciones consumen más batería en Android

    alt text

    Tanto para Android como para iOS, es muy fácil seguir el proceso, aunque puede cambiar en Android si tenemos una capa de personalización u otra. Los pasos que hay que seguir para ver el consumo de batería es:

    • Ajustes
    • Mantenimiento de dispositivos/Batería
    • Uso de la batería

    Ahí podremos ver todas las aplicaciones que han gastado más energía a lo largo del día. En capas de personalización como Huawei, Samsung o LG, lo podremos ver con más detalles, mientras que en Android puro solo lo veremos por encima.

    Para remediar esto, solo hay que ver si las apps que más consumen son aplicaciones que de verdad son las más utilizadas, porque muchas veces Facebook puede ser una de las aplicaciones que más consumen y que no se utilicen. Si es el segundo caso, solo hay que darle click a la aplicación desde ese menú y desactivarla, desinstalarla o, en caso de que sea una capa de personalización, pasarla a segundo plano.

    Cómo saber qué apps consumen más batería en iOS

    alt text

    Es casi el mismo proceso que en Android, y que tendremos que ir a los Ajustes de nuestro iPhone o iPad, llegar al menú de Batería, y nos saldrá una lista con las aplicaciones que más batería han gastado en la última carga.

    Lo tendremos más difícil para solucionar el tema que en Android, ya que tendremos que, o forzar el cierre de la aplicación en caso de que haya sido un error puntual que se haya quedado la aplicación pillada, o desinstarla para que no gaste tanta batería en caso de que no sea de las apps más utilizadas.

    Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
    Fuente


You may be interested in..

Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU Forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.