El Google Pixel 2 podría ser táctil por delante y por detrás



  • Hemos conocido una patente que podría poner encima de la mesa la idea de que el futuro Google Pixel 2 fuera táctil por delante y por detrás, mediante un panel trasero ¿Estaríamos ante otro experimento de Google?

    Estamos que nos mordemos las uñas por ver el nuevo Google Pixel 2, el cuál se presume que se presentará este año. Ya tenemos detalles como una pantalla OLED o que un modelo superior habría sido cancelado. Pero ahora, obtenemos la sorpresa al saber que, según una patente de la propia Google, el futuro Pixel podría llevar un panel táctil trasero que lo haría táctil por delante y por detrás.

    Vídeo

    E incluso se especula con los diferentes usos que podría tener esta característica de cara al usuario, tal como control de gestos y demás. De ser esto cierto, indicaría que Google se la quiere jugar y mucho con su próximo “Made by Google”, poniendo toda la carne en el asador.

    Un panel táctil trasero en el futuro Pixel, según una patente

    alt text

    Una de las características más propias del Pixel actual es su diseño en la parte trasera. Una mezcla de dos materiales que ha generado controversia entre los que lo defienden y lo critican. Con la patente de la que nos hacemos eco, esto significaría que el Google Pixel 2 cambiaría la parte trasera convencional por un panel táctil trasero. Se habla de las posibles utilidades que esto tendría para el comprador potencial, incluidas en la patente.

    En palabras de Google, escritas en la misma presentación de la patente: “Sería ventajoso para tener una superficie sensible al tacto mejorada que ofrece modos adicionales de operación.” Este panel tendría diferentes usos dependiendo de la app o la tarea a la que se le sometiera. Control del volumen en el caso de reproducir música, hacer zoom al estar en una página web, o navegar entre tus fotos serían algunos de estos usos.

    alt text

    Por otra parte, dicho panel tendría compatibilidad con gestos. Es decir, podría darse el caso de que pudiéramos lanzar apps dibujando gestos en el panel. Por ejemplo, dibujando una C en el panel lanzaríamos la cámara, o podríamos activar diferentes funciones del Pixel haciendo diferentes gestos que nosotros mismos configuraríamos.

    No es una idea tan nueva como parece

    alt text

    Como hemos estado contando en El Androide Libre, el nuevo Meizu Pro 7 y 7 Pro contaría con una segunda pantalla trasera. No está totalmente claro si esta pantalla será táctil o un mero aspecto informativo, pero es una idea algo curiosa que también recuerda a otros proyectos, como el Yotaphone. Sobre este último debemos recordar su segunda pantalla de tinta electrónica, el cuál tuvo un éxito bastante extendido para el tipo de dispositivo que era. Fijaos por ejemplo en que incluso tendremos un Yotaphone 3.

    Está por ver si esta patente resultará en un dispositivo completamente nuevo o un proyecto alternativo de la mano de la gran G ¿Podríamos estar ante un nuevo bombazo telefónico que sentara las bases hacia una nueva moda de paneles táctiles dobles? El tiempo lo dirá. Aunque ya se ha sabido que pocos experimentos en Android han acabado bien.

    Escrito por Manuel Fernández
    Fuente


You may be interested in..

Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU Forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.