El plan de Samsung para la doble cámara del Galaxy Note 8



  • En el MWC de Shanhai Samsung ha mostrado una solución de cámara doble que podría ser la elegida en el Samsung Galaxy Note 8.

    Parece ya claro que el Samsung Galaxy Note 8 será o el primer móvil de la empresa en implementar un doble sensor fotográfico trasero o el primero en hacerlo a nivel mundial si es que el Galaxy C10 que se espera para China sale antes a la venta.

    Vídeo

    Aún no teníamos muchas pistas de cómo funcionaría la cámara trasera pero tras la celebración del MWC de Shanghai en estos días han sido varias las fuentes que han hablado del tipo de sensor que implementará el nuevo móvil de Samsung.

    alt text

    Apuesta por el sensor en color y en blanco y negro

    Al parecer la empresa habría apostado por un doble sensor de 13 Mpx uno de los cuales captaría fotografías a color y otro lo haría en blanco y negro además de ser capaz de mejorar la nitidez del primero aportando información extra.

    Este funcionamiento ya lo hemos visto en móviles como el Xiaomi Mi 5S Plus aunque los que han podido probar la implementación de Samsung dicen que la calidad es superior a lo que ofrecen los rivales.

    Los dos sensores tendrían una apertura f/2.0, algo que nos extraña ya que parece que es insuficiente para pelear con otros modelos con aperturas mayores que son capaces de captar más luz y por lo tanto de hacer mejores fotos en condiciones lumínicas difíciles. No obstante Samsung presume de haber logrado una gran calidad en este apartado por loq ue deberemos esperar a ver tomas reales.

    La misma fuente indica que el Note 8 será capaz de crear un efecto de desenfoque en modo retrato lo que nos lleva a una pregunta: ¿se implementará el modo retrato sin el zoom óptico?

    alt text

    Bokeh y zoom 2x no tienen nada que ver

    Aunque Apple, OnePlus y Xiaomi hayan apostado por implementar dobles cámaras con zoom óptico a la vez que potencian el desenfoque por software no quiere decir que esto deba ser obligatoriamente así.

    Samsung podría usar el sensor en color para hacer la fotografía y captar detalles de profundidad con el sensor monocromo. Con esa información podría desenfocarse el fondo para obtener el llamativo efecto que está tan de moda. Obviamente lo que no podremos es realizar tomas más cercanas sin perder calidad.

    Pero como siempre decimos, tendremos que esperar a la presentación oficial para comprobar qué es lo que ha hecho Samsung en el que podría ser su mejor móvil de 2018.

    Escrito por Álvarez del Vayo
    Fuente


You may be interested in..

Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.