Hasta 11 smartphones Android serán compatibles con Daydream antes de final de año



  • alt text

    Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google, no es precisamente uno de los inventos más exitosos de la compañía del buscador, y mucha culpa la tiene la propia empresa, debido a su decisión de no extender la disponibilidad del casco exclusivo de esta plataforma a un mayor número de regiones.

    Sin embargo, parece que Google comenzará a tomarse muy en serio su realidad virtual durante lo que queda de año, comenzando por ampliar el repertorio de smartphones compatibles con Daydream, pues no debemos olvidar que, a día de hoy, son menos de 5 los terminales que se pueden utilizar con esta plataforma.

    Daydream ampliará el número de smartphones soportados

    alt text

    Una de las críticas más extendidas por parte de la comunidad con respecto a Daydream, vino causada por la decisión de Google de imponer unos requisitos de hardware mínimos algo elevados para poder soportar Daydream. Esto ha causado que solo unos cuantos terminales sean compatibles con la plataforma, entre los que encontramos, por supuesto, los Pixel de Google, los Moto Z, Huawei Mate 9 Pro, ZTE Axon 7 y el reciente ASUS ZenFone AR.

    Por si fuera poco, para poder disfrutar del contenido compatible con Daydream es necesario contar con el casco exclusivo de Daydream que Google presentaba en 2016. Sin embargo, este accesorio, como los Google Pixel, Assistant o Google Home, ha tenido una disponibilidad muy limitada, y solo los residentes en algunos países lo han tenido fácil para acceder a él.

    Sea como sea, Google tiene en mente cambiar las cosas antes de que el año acabe, y tal como se recoge en The Verge, Sundar Pichai, CEO de Google que recientemente se ha unido al consejo de administración de Alphabet, habría confirmado que, antes de que este año 2017 llegue a su fin, serán 11 los terminales compatibles con Daydream.

    A pesar de que dispositivos como los Galaxy S8 y S8+ de Samsung recibirán soporte para esta plataforma mediante sus correspondientes actualizaciones de software, se desconoce cuales son los otros terminales que serán compatibles con Daydream. Muy probablemente, el bueno de Sundar haya incluido en esta misteriosa lista los nuevos Pixel de 2017, aunque nos tocará esperar unos cuantos meses hasta poder salir de dudas.

    Publicado por Christian Collado
    Fuente


You may be interested in..

Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU Forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.