El Nokia 9 entra en escena justo tras la presentación del Nokia 8



  • Tras haberse presentado oficialmente el Nokia 8 asistimos al inicio de las filtraciones y rumores del futuro Nokia 9, que tendrá una pantalla mayor.

    Aunque Nokia ha llegado al mercado actual de móviles de forma bastante humilde, con los Nokia 6, 5 y 3, hace dos días presentaba su primer modelo de gama alta, el Nokia 8, que lo ponía en lucha directa frente a los mayores rivales del mercado.

    Es cierto que el Nokia 8 es bastante continuista y sobrio en diseño y no tenía un elemento diferenciador con respecto a sus rivales. El precio, eso sí, algo más contenido y se aleja de apuestas como la de LG o Samsung, acercándose más a las de Xiaomi o OnePlus.

    Sin embargo parece que el Nokia 8 no será el único móvil de gama alta de Nokia y ya se habla del Nokia 9.

    alt text

    Más pantalla y diseño más arriesgado

    El Nokia 9 se especula que será un terminal con una pantalla mayor que la del smartphone recién presentado (5.3 pulgadas) y además contará con un frontal más actual, alejado de los gruesos marcos en la zona superior e inferior y con un ratio de pantalla mayor en el frontal.

    alt text

    La imagen que se ha filtrado apunta a un diseño que recuerda mucho al Note 8 en el frontal si bien tiene sustanciales diferencias en la zona trasera. Varios elementos como las cámaras o el flash se acompañan de otros.

    Pero más allá de esta imagen, cuya veracidad no está confirmada, en la presentación del Nokia 8 varios ejecutivos de HMD hablaron de un móvil de mayor diagonal que este, con unas especificaciones a la altura.

    alt text

    Características rumoreadas del Nokia 9

    Este modelo tendría, además de un panel mayor, el mismo procesador, el Snapdragon 835 pero en vez de 4 GB de RAM se apostaría por versiones de 6 GB o incluso de 8 GB de memoria aleatoria. Esto es algo que ya se filtró, junto con un pedido de paneles de 5.3 pulgadas y 5.7 pulgadas por parte de HMD. Ahora sabemos que las primeras eran para el Nokia 8 y es muy posible que el Nokia 9 sea el objetivo de los paneles de 5.7 pulgadas.

    El almacenamiento sería de 128 GB, tendría escáner de iris y certificación IP68. Eso sí, la cámara sería exactamente la misma que la del Nokia 6.

    ¿Y el precio? Bueno, el Nokia 8 costará 599 euros en Europa si bien el futuro Nokia 9 sí alcanzaría en coste la de los modelos más caros. Se habla de unos 749 euros, pero como es lógico no hay nada confirmado aún.

    Álvarez del Vayo
    Fuente


You may be interested in..

Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU Forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.