HANDS-ON DEL SAMSUNG GALAXY NOTE 8: UN LIDERAZGO A PRUEBA



  • ¡Samsung trae de nuevo el Galaxy Note! Algunos temían que con el desastre de la batería y el recall del Galaxy Note 7, hubiese llegado el final de la serie, pero ni mucho menos. Con el Galaxy Note 8 del líder de Corea del Sur quiere recuperar la supremacía de antaño en el mercado phablets. En la primera toma de contacto con el Galaxy Note 8 ya podemos notar que este intento parece que va a tener éxito.

    Disponibilidad y precio

    El Samsung Galaxy Note 8 estará disponible a partir de mediados de septiembre para comprar en los mercados de casi toda Europa. El precio recomendado para la venta al público todavía no se ha anunciado por parte de Samsung, completaremos este análisis cuando la información esté disponible.

    El Note 8 se presenta en cuatro colores. Primero llegarán Midnight Black y Maple Gold. Un poco más tarde también llegará a las tiendas la nueva versión Deep Sea Blue. El color Orchid Gray no llegará a Europa. Para la versión Duos con Dual SIM la disponibilidad dependerá del mercado pero parece que estará disponible directamente desde la tienda online oficial de Samsung.

    VER VÍDEO

    Diseño y acabado

    Quién conoce al Galaxy S8, también conoce la Galaxy Note 8, al menos en términos de estilo. El estilo actual de la línea de smartphones Galaxy continúa en este phablet. Me gustan las superficies de vidrio curvadas y el marco de aluminio liso del Galaxy Note 8, tiene una figura muy buena. El acabado que hemos podido observar en uno de los terminales que se han fabricado antes de la producción en masa ya es excelente y al mismo nivel que la calidad de acabado en la serie Galaxy S. Con 8,6 milímetros, el Note 8 no es excesivamente delgado, pero además pesa la friolera de 195 gramos. Este Note se nota bastante en la mano y en el bolsillo.

    Los botones laterales están dispuestos como en el Galaxy S8. El tradicional botón de inicio de Samsung ha desaparecido aquí también. Así que, el sensor de huellas dactilares se ha colocado justo al lado del flash LED de la cámara trasera. Al igual que el Galaxy S8+ el sensor está colocado en un lugar bastante incómodo incluso para alguien con unas grandes manos como las mías, no muy fácil de encontrar. Aquí Samsung aún tiene que ponerse al día y mejorar este aspecto.

    alt text

    Situado en el lado izquierdo tenemos el botón dedicado a Bixby que actualmente solo reconoce algunos objetos, escanea códigos de barras, presenta noticias y solo habla inglés. Un pequeño consuelo, teniendo en cuenta el tiempo que los usuarios del S8 ni siquiera podían usar los comandos de voz.

    Algo que hoy en día es más frecuente y creo que bastante importante es que el Samsung Galaxy Note 8 está protegido con un certificado IP68 contra la entrada de polvo y agua, al igual que su lápiz el S-Pen. Este Stylus, como es habitual, tiene un hueco para alojarse dentro del propio dispositivo.

    alt text

    El diseño del Samsung Galaxy Note 8 es en general consistente, el teléfono combina perfectamente la elegancia y modernidad. Sin embargo, el diseño es siempre una cuestión de gustos, y en este dispositivo se ha perdido el factor sorpresa, sobre todo con la pantalla. El nuevo Note se ve bien y es agradable al tacto, pero realmente no me ha impresionado tanto ópticamente. La versión en negro me parece algo aburrida y la variante azul es demasiado monótona para mí, aunque otros colegas les dan el visto bueno. Yo probablemente me decantaría a favor de la versión de dorado del Galaxy Note 8, pero como ya he dicho es una cuestión de gustos.

    Pantalla

    La pantalla del Samsung Galaxy Note 8 tiene unas medidas récord con 6,3 pulgadas. El predecesor tenía una pantalla de 5,7 pulgadas a bordo. Con el nuevo diseño, Infinity Display, prácticamente sin marcos y una nueva relación de lados, el tamaño a crecido sobre todo en longitud con casi un centímetro más. La resolución del panel SuperAMOLED en el nuevo Galaxy Note 8 es de 2.960x1.440 píxeles, algo más alargado que un QHD normal. Por defecto la resolución del sistema es FHD+ pero se puede cambiar en los ajustes para utilizar todos los puntos.

    Cada vez hay menos curva en el borde de la pantalla Edge. El cristal de la pantalla funciona perfectamente en los bordes, pero el panel actual tiene algo de menos curva que en el Galaxy S8+. La diferencia con una pantalla plana es algo menos evidente que con otros modelos.

    alt text

    La representación de la pantalla es impresionante como en los Galaxy S8. Colores radiantes, una pantalla muy brillante y una estabilidad extremadamente alta del ángulo de visión caracterizan la pantalla del Galaxy Note 8. Incluso los que ya son propietarios de un S8 o S8+ se pueden sorprender. Tanta pantalla en la mano y con una forma tan compacta es simplemente genial. La relación de aspecto alargada de 18,5: 9 tiene ventajas cuando se navega por sitios web y en modo multi-ventana usando dos aplicaciones en paralelo.

    El Galaxy Note 8 cuenta con Always-on-Display que con el tiempo se ha ido refinando. Al igual que en el Galaxy Note 7, el usuario puede con el S-Pen tomar notas con la pantalla del Note 8 apagada. La pantalla Always-on-Display puede mostrar una nota de manera permanente, así puedes tener la lista de la compra siempre a mano, sin necesidad de encender o abrir la app de bloc de notas.

    Funciones especiales

    Con App Pair, Samsung ha conseguido darle un verdadero empujón al uso de la multi-ventana en el Galaxy Note 8. El usuario puede acoplar dos aplicaciones en un acceso directo que al lanzarlo se iniciarán las dos apps en modo multi-ventana. Esto puede ser bastante práctico para copiar contenido desde el navegador a un correo o usar un gestor de contraseñas.

    Para mayor seguridad contra el acceso no autorizado, el Samsung Galaxy Note 8 tiene varios métodos de protección a bordo. El método más seguro es el escaneo del iris, seguido por el desbloqueo de la cara, que reconoce los gestos y rasgos de la cara con la cámara frontal. La tercera solución biométrica es el sensor de huellas dactilares que no es del todo práctico debido a su colocación.

    alt text

    Samsugn ha seguido cultivando las funciones del S-Pen. Hasta 100 páginas de notas en las que hacer garabatos directamente sobre la pantalla apagada. Se puede mostrar una nota de forma permanente en la pantalla Always-on-Display. Con el lápiz se pueden crear ahora también GIF animados con su trazo y enviar los resultados directamente.

    El Galaxy Note 8 pretende ser una gran herramienta de trabajo. Por lo tanto el dispositivo es compatible con el accesorio de escritorio Samsung DeX.

    Software

    Samsung equipa de serie al Galaxy Note 8 con Android 7.1 Nougat. La actualización a Android Oreo es básicamente ya una formalidad, pero puede que tarde varios meses en llegar. Sobre Android vemos la propia interfaz de Samsung que con el tiempo se ha vuelto más elegante y eficiente con los recursos. La óptica se puede personalizar bastante algo que agrada a la mayoría de los usuarios y no solo a los mods. Más adelante retomaremos esta sección en un análisis en profundidad del dispositivo.

    Rendimiento

    En cuanto al hardware y al rendimiento el Samsung Galaxy Note 8 debe estar en lo más alto. El Exynos 8895 cuenta con ocho núcleos, se fabrica con un proceso que deja 10 nanómetros entras las patillas de los transistores de su procesador y alcanza hasta 2,3GHz de velocidad de reloj. Junto con 6GB de memoria RAM nadie va a tener queja sobre su rendimiento. Dentro de uno o dos años, el Galaxy Note 8 será todavía capaz de hacer frente a las tareas más complejas que pueda llevar a cabo un smartphone. Como es habitual con Samsung, también habrá una variante con el Qualcomm Snapdragon 835 disponible en Estados Unidos y algunos mercado de Asia. En el rendimiento diario no se espera diferencia alguna entre los dos procesadores.

    alt text

    Audio

    El Samsung Galaxy Note 8 no despunta en el sonido de su altavoz en comparación a otros modelos de gama alta. No incluye una contrapartida al BoomSound de HTC o tecnologías similares. Pero al menos Hermosa cuenta con una auriculares AKG alta calidad.

    Cámara

    En la parte posterior del Samsung Galaxy Note 8 tenemos una gran novedad. Por primera vez, el fabricante monta en un smartphone una doble cámara. Ambas cámaras tienen un estabilizador óptico de imagen y un sensor 12 megapíxeles, pero difieren en el diafragma y la longitud focal. La cámara con gran angular tiene una apertura de f /1.7 y un enfoque automático dual-pixel. El conjunto con lente teleobjetivo opera a una apertura de f /2.4.

    alt text

    La aplicación de la cámara permite una vista previa en vivo del efecto Bokeh. Al tomar una fotografía con profundidad de campo, también se almacena la imagen original tomada con el gran angular. En esta pequeña prueba, el Galaxy Note 8 demostró que el efecto Bokeh funciona dependiendo del primer plano y del fondo, a veces mejor y a veces peor. Esto no es muy diferente de la competencia. Una comparación en detalle con otros dispositivos de la competencia con doble cámara dirá si Samsung ha sacado ventaja. La cámara frontal también tiene una abertura de f /1.7 y toma imágenes con una resolución de hasta 8 megapíxeles.

    Batería

    Samsung ha elegido aquí la ruta segura y no se ha dejado llevar por colocar la máxiam capacidad posible. No es de extrañar después de las historias sobre explosiones del Note 7. Algo que Samsung tiene que evitar a toda costa con el Galaxy Note 8. Exactamente hablamos de 3300 mAh, 200 mAh menos que el Galaxy S8 +. La batería además de tener que se más segur compite por el espacio con el S-Pen. Al parecer va a tener la misma autonomía que el grande de los S8. Carga rápida y carga inalámbrica, por supuesto, también están a bordo. La autonomía de la batería del Galaxy Note 8 será uno de los puntos importantes en nuestro análisis final.

    Primer veredicto

    El Samsung Galaxy Note 8 es un teléfono técnicamente más que a la altura y tiene todo lo necesario para conquistar el trono phablet. En esta silla hace tiempo que se sienta muy cómodamente el Mate 9, aunque le que da poco para el relevo, el Mate 10 está a la vuelta de la esquina. Quién busque una gran pantalla, un gran rendimiento y las funciones extra de un stylus, sin duda le va a poner el ojo al Galaxy Note 8.

    Samsung no se atreve a dar el gran salto hacia el futuro con el nuevo Note 8. El teléfono se parece más a una evolución suave que a algo nuevo y revolucionario. Es decir, dado los problemas con la anterior entrega es más que comprensible, incluso si esto significa que el Galaxy Note 8 deje de lado el gran factor sorpresa. Pero quién sabe, tal vez nos pueda sorprender todavía en nuestro análisis final.

    Por Steffen Herget
    Fuente


Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU Forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.