Personalizar tu móvil con Android Oreo será más fácil que nunca



  • Android 8.0 Oreo abrazará la personalización como nunca. Dentro de poco podrás instalar temas de Substratum sin necesidad de root en tu dispositivo.

    Android Oreo abraza a Substratum. Podrás instalar temas en tu dispositivo sin acceso root, y en muy poco tiempo.

    Android 8.0 Oreo ya se encuentra entre nosotros, y sólo queda esperar a que llegue a los distintos dispositivos y fabricantes que le den un soporte a esta versión de Android. Y con la llegada de Oreo, quedan dudas en el aire. Una de las dudas más importantes es qué pasará con Substratum. Por si no lo conoces, se trata de una aplicación que nos permite modificar la apariencia de nuestro móvil, por lo que poco a poco va ganando popularidad.

    Además, no sólo podrás tematizar la interfaz de usuario general, sino que podrás modificar distintos aspectos de apps de terceros, pudiendo abrir el abanico de la personalización todavía más. Esto implica que Substratum podrá llegar a muchísimos más usuarios y podremos tener nuestro dispositivo aún más como nos gustaría. Si quieres conocer más sobre Substratum te recomendamos leer nuestro análisis sobre la aplicación, porque en Android Oreo será incluso mejor.

    Android Oreo y Substratum, sin necesidad de ROOT

    alt text

    Gracias a la exclusiva de XDA Developers (enhorabuena) sabemos que podremos instalar Substratum en nuestro dispositivo y usar sus temas sin acceso ROOT en él. Se ha probado en un Google Pixel con Android 8.0 Oreo instalado y sin rooteo, y funciona perfectamente. El equipo de Substratum se ha puesto las pilas y ha conseguido que no necesite esencialmente el acceso root y que las ROMs de Android Oreo estén soportadas. Y aunque sólo con la interfaz de usuario general teníamos suficiente, han ido más allá.

    No sólo podremos tematizar el framework de Android y la UI del sistema en general, sino que también podrás con las apps de sistema soportadas de la ROM. También podremos tematizar apps de terceros con un tema compatible, cambiar sus fondos e interfaces y la inclusión de diferentes mods, como el de poder tener el reloj en el centro de la barra de estado. Gracias a las APIs y al trabajo de diversos desarrolladores tanto del equipo de Substratum como de otros terciarios, podremos conseguir tematizar apps debido a que el sistema no será tan restrictivo a la hora de necesitar los permisos adecuados para poder personalizar a gusto diferentes aspectos del dispositivo.

    ¿Cuando lo tendremos? Espera un segundo…

    alt text

    Hay dos cuestiones que debes saber en referencia a esto, y más si eres un usuario asiduo de Substratum. Según la exclusiva de XDA Developers, esta medida llegará a los dispositivos principales de Google, tales como el Nexus 5X, el Nexus 6P y los Google Pixel. Más tarde acabará llegando a las ROMs AOSP de Android Oreo a medida que vayan saliendo, y llegarán a estos dispositivos dentro de una semana. No es 100% seguro, ya que hay cosas dentro del desarrollo que pueden cambiar, pero se espera que ese sea el tiempo necesario.

    Y el segundo detalle que debes saber, es que esto no será gratis. La aplicación de Substratum encargada de poder tematizar sin necesidad de rooteo será de pago, y aunque no hay precio oficial, se ha dicho que el precio “será justo para lo que estás recibiendo”. No esperamos que sea un precio elevado, pero sí que es una noticia que puede beneficiar ya que apoyaríamos al equipo de Substratum. Recordemos que hasta ahora, todo el soporte que recibimos lo hacen gratis, por lo que no estaría mal ayudar a nuestros compañeros con algo de ventaja económica.

    Por Manuel Fernández
    Fuente


You may be interested in..

Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU Forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.