CÓMO VOLVER A UNA VERSIÓN ANTERIOR DE UNA APLICACIÓN



  • ¿Alguna vez has echado de menos funciones de una aplicación después de actualizarla? Confiado, siempre actualizas, piensas que mejorará aún más, pero nada más lejos de la realidad, pero en la nueva versión de la aplicación deja de funcionar lo que más utilizabas. Tranquilo, hay solución. Puedes volver a la versión anterior incluso cuando ya has actualizado y aquí te enseñamos cómo.

    Advertencia: Usar versiones no actualizadas de aplicaciones puede suponer un riesgo para la seguridad de tu smartphone ya que no cuenta con las últimas mejoras de seguridad. Además algunos servicios o funciones de versiones desactualizadas puede que no funcionen.

    Buscar una versión anterior en la web (poco recomendable)

    En internet hay algunos repositorios que guardan un buen histórico de muchas aplicaciones, aunque no de todas. Como supongo que ya sabes, instalar aplicaciones de otro orígenes diferentes de Google Play Store puede ser peligroso ya que pueden estar infectadas con malware.

    Por lo tanto mucho cuidad con instalar aplicaciones de cualquier sitio y todavía más si el dispositivo está rooteado. Nunca vamos a tener la certeza de que sea la APK original. Un buen lugar donde buscar es APKMirror.com pero de todas formas con cuidado.

    alt text

    Volver a una versión de aplicación anterior sin root

    La única manera de estar seguros de que tenemos la aplicación original es hacer nosotros mimos copias de seguridad de las aplicaciones que queremos conservar. Para esto hay varias aplicaciones que hacer copias de la APK como ES File Explorer u otras que también recogen los datos de la aplicación como App Backup & Restore. Ambas son sencillas de utilizar pero aquí me centraré en la segunda aplicación.

    • Después de instalar y abrir la aplicación ya podemos elegir las aplicaciones que queremos asegurar.

    • Una vez seleccionadas las aplicaciones pulsa en 'Copia de seguridad'.

    • Cuando quieras volver a una versión anterior de alguna aplicación solo tienes que ir a la pestaña
      'Archivadas', y restaurar la versión anterior que previamente habíamos guardado.

    alt text

    Método para usuarios con acceso root

    Para este método usaremos el famoso Titanium Backup. Con esta aplicación guardaremos copias de seguridad de todas las aplicaciones que queramos con sus datos, pero vamos a necesitar tener el dispositivo rooteado para que la aplicación funcione correctamente. Para realizar un downgrade de alguna aplicación usando este programa, solo necesitas restaurar la copia que tengas:

    • Concede permisos de Superusuario.

    • Pulsa en la parte superior donde pone Copiar/Restaurar.

    • Selecciona la aplicación que desees conversar en esa versión previa a su actualización.

    • Una vez realizado el backup y actualizada la aplicación, para volver a la versión anterior solo deberás buscar la aplicación en la lista, y al pulsarla elegir "restaurar".

    alt text

    Y así de sencillo es volver a una versión anterior con el conocido y útil Titanium Backup. Si eres root, es la mejor aplicación que existe para realizar este tipo de procedimientos. Tened cuidado si entre medias instaláis una versión de Android o ROM diferente, ya que es posible que esto no funcione de un modo correcto al restaurar alguna aplicación.

    ¿Has echado de menos alguna vez la versión de una aplicación?

    Luis Ortega
    Fuente


Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU Forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.