Por qué iOS no se actualiza mejor que Android



  • alt text

    Durante años, se ha venido comentando que iOS actualiza mucho mejor que Android. Esto, por una parte, es cierto. Los teléfonos iPhone reciben muchas más actualizaciones que los que tenemos en Android. En nuestro sistema operativo, con suerte, el fabricante nos da 2 grandes actualizaciones.

    En iOS, sin embargo, no es raro ver móviles con 4 años actualizando a la última versión disponible. Sin embargo, esto no tiene por qué ser siempre bueno, y es algo que iOS 11 está demostrando.

    iOS 11 no ha llegado lo pulido que se esperaba

    alt text

    Como bien sabrás, hace poco se lanzó el iPhone X, el dispositivo más caro de Apple hasta la fecha, y el mejor de su historia. Lo hacía junto a sus hermanos los iPhone 8, que destacaban por la inclusión de iOS 11 como sistema operativo.

    En el momento que se lanzó la actualización, hasta el iPhone 5S, un móvil con 4 años de edad, recibió el udpate. Es por ello que los usuarios de iOS, se enorgullecen del soporte de Apple pero, ¿de verdad tienen tantos motivos? Como podemos leer en MovilZona, estudios demuestran que la batería se consume el doble de rápido en iOS 11, sí, el doble. En mi caso, tengo un iPhone 7 como unidad de pruebas y si bien, creo algo exagerado lo del 50% de consumo extra, sí que he notado gasto extra con el mismo uso, perdiendo sobre 1h de pantalla aproximadamente.

    ¿De verdad es conveniente una actualización que gasta más batería? Podrías pensar que sí, si el rendimiento y el diseño de la nueva versión fueran notablemente mejores respecto a la versión anterior, pero no es así.

    Las incoherencias de iOS 11

    alt text

    Como usuario de iOS y Android lo digo sin miedo, prefiero el diseño de iOS, me parece más cuidado, punto. Sin embargo, esta es la primera vez en la que encontramos serias inconsistencias en el diseño del sistema. Como podemos ver en Applesencia, son muchos los diseñadores que han puesto el grito en el cielo al ver los fallos de iOS 11.

    Son muchas las aplicaciones que no tienen sus elementos correctamente alineados. Otras, tienen problemas con las fuentes, y en definitiva, pequeños errores a nivel visual que nos cuesta comprender en un sistema como iOS, que siempre ha destacado por su atención al detalle.

    alt text

    Aparte de esto, las animaciones tampoco están pulidas en iOS 11, algo que llama la atención, después de que los usuarios advirtieran a Apple en las previas versiones beta. El sistema se mueve fluido, pero podemos encontrar algún tirón, ralentización o animaciones que, simplemente, no funcionan bien.

    Twit

    No, iOS no actualiza mejor que Android

    Sí, iOS actualiza más tiempo que Android, pero no mejor, por lo que planteamos el debate. ¿Realmente es mejor estar actualizado y que el móvil no vaya como debe? ¿O es mejor actualizar solo dos años, pero no tener estos fallos? A día de hoy, por desgracia, casi ningún Android está actualizado a Oreo, y es que hasta finales de año, la mayoría no probaremos esta versión.

    Por su parte, si bien no ha traido esas grandes mejoras prometidas en rendmiento, Oreo es la mejor versión de Android a nivel visual, con unas notificaciones completamente mejoradas, iconos más personalizables aún, y una gestión de la batería que no parece ser desastrosa como en iOS 11.

    Y tú, ¿prefieres estar mal actualizado mucho tiempo, o bien actualizado poco tiempo?

    Publicado por Ricardo Aguilar
    Fuente


You may be interested in..

Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU Forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.