Empiezan las bromas de Google sobre el nombre de Android P



  • alt text

    Ha pasado poco más de un mes desde que Google presentase por todo lo alto la nueva versión de su sistema operativo. Después de un largo año de rumores, especulaciones y algún que otro trolleo de Google en cuanto a su nombre, Android 8.0 Oreo llegaba el pasado mes de agosto de forma oficial, con el objetivo de seguir sumando mejoras a la plataforma móvil más utilizada en el mundo.

    Pero cuando esta nueva versión de Android aún ni siquiera aparece en la tabla de distribución de versiones del sistema operativo, además de faltar un año hasta la llegada de la próxima gran actualización del software de Google, uno de los principales responsables de la plataforma comienza a sembrar las dudas: ¿Será Pancake el nombre de Android 9.0?

    El vicepresidente de Android siembra las primeras dudas: ¿Android 9.0 Pancake?

    alt text

    Antes de comenzar a especular sobre el nombre de la próxima versión de Android, es necesario explicar quién es Hiroshi Lockheimer y poner en contexto el porqué de la importancia de sus declaraciones con respecto al futuro del sistema operativo.

    El bueno de Hiroshi fue nombrado en octubre de 2015 como el principal responsable de Android, Chrome OS y la plataforma Chromecast. Desde entonces, además de ser uno de los puntos clave en el exitoso recorrido de Android a lo largo de estos últimos años, Lockheimer ha sido uno de los personajes más célebres dentro de la cúpula androide por sus diferentes trolleos y bromas relacionadas con los nombres de las futuras versiones del sistema operativo.

    En 2015, él mismo fue el encargado de atraer todas las miradas de la comunidad de seguidores de Android, creando dudas al respecto de si lo que hoy todos conocemos como Android 7.0 Nougat, podría llevar el nombre de Nutella. Muchos, incluso, daban por hecho que esta crema de cacao daría nombre a la séptima versión de Android. Sin embargo, no fue así, y todos los presentes conocemos el desenlace de aquella historia.

    0_1506581117402_h.jpg

    Más tarde, con Android Oreo a la vuelta de la esquina, Hiroshi Lockheimer se encargó de mantener caldeado el ambiente con diferentes pistas que apuntaban a esta galleta como el nombre de la octava versión. En este caso, la primera pista publicada por el vicepresidente de Android en febrero de 2017 en su cuenta de Twitter, acabó confirmando la denominación de la versión que ahora ya se encuentra disponible para los dispositivos Pixel y Nexus. Claro que, por aquel entonces, ninguno de nosotros lo sabía.

    0_1506581201921_hi.jpg

    Y ahora, cuando todo parecía estar tranquilo, Hiroshi Lockheimer ha decidido publicar, una vez más, en su cuenta de Twitter, una de las primeras pistas sobre el posible nombre de Android 9.0, la versión del sistema que debería llegar a finales del próximo año 2018. En el twit, se puede leer en perfecto inglés como el vicepresidente de Android declara que “Nadie le ha dicho que hoy era el #DíaNacionalDelPancake”, y que “eso lo cambiaba todo”.

    Como ya todos sabéis, siguiendo el orden alfabético con el que Google denomina las versiones de Android, la “P” debería ser la primera letra del nombre de la próxima versión. Y ya que todas las grandes actualizaciones han llevado el nombre de postres o dulces, Pancake suena como una de las denominaciones más probables para Android 9.

    Lógicamente, aún es muy pronto para saber cuál será el nombre de la próxima versión del sistema operativo de Google. Y aunque el vicepresidente de Android sea famoso por sus bromas, falta mucho tiempo hasta poder conocer los primeros detalles sobre Android 9.0. Sea como sea, puede que de aquí a un año recordemos este twit publicado por Hiroshi Lockheimer, en el que confirmaba el nombre de la nueva versión. O puede que no.

    Publicado por Christian Collado
    Source


Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU Forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.