La llegada de Xiaomi a España, ¿qué supone?



  • alt text

    Hace escasos minutos hemos conocido una de esas noticias que llevábamos esperando años: Xiaomi ha confirmado su desembarco oficial en España, abriendo sus cuentas de Twitter y Facebook destinadas al mercado español.

    Sin embargo, la compañía china no ha desvelado demasiados detalles sobre su llegada a territorio español, ni ha indicado qué supone este anuncio. Por eso, las dudas al respecto del aterrizaje de la gigante china no han tardado en salir a la superficie, y es nuestra labor arrojar algo de luz sobre el asunto, para ver cómo afectará a los usuarios la llegada oficial de Xiaomi a España.

    ¿Cómo afecta a los usuarios la llegada de Xiaomi a España?

    Garantía oficial durante dos años

    alt text

    Uno de los principales motivos por los que esperábamos la llegada oficial de Xiaomi a España, es porque el desembarco de la firma implica una garantía oficial de dos años según la normativa europea actual. Así, aquellos que decidan comprar uno de los dispositivos de Xiaomi, podrán estar tranquilos sabiendo que, durante los dos primeros años, podrán acceder a un servicio de reparación gratuito, siempre y cuando el fallo no sea provocado por un mal uso con el terminal.

    Además, es muy probable que Xiaomi decida delegar los servicios técnicos a una empresa española de reparaciones, por lo que los usuarios no tendrán que lidiar con envíos fuera del país para poder subsanar los supuestos fallos.

    La única incógnita que aún se mantiene en este aspecto, es si la garantía se mantendrá de forma exclusiva a aquellos usuarios que compraron su dispositivo desde la web oficial, dejando de lado a aquellos que recurrieron a tiendas de importación.

    La primera tienda física

    alt text

    A principios de este mes saltaban todas las alarmas por culpa de una filtración que indicaba que Xiaomi se estaba preparando para abrir su primera tienda física oficial en terreno español. Más tarde, salía a la luz la supuesta ubicación de este local: el centro comercial Xanadú, así como la fecha en la que esta tienda abriría sus puertas.

    Así pues, el próximo mes de noviembre vamos a poder asistir a la apertura de la primera tienda de la compañía en España, donde los usuarios tendrán la posibilidad de probar los dispositivos que Xiaomi decida traer a España, antes de comprarlos, además de tener un lugar al que acudir siempre que les surja alguna duda o problema con sus productos.

    Por otra parte, es de esperar que Xiaomi decida habilitar un medio de distribución online, de cara a aquellos que decidan comprar los productos mediante la web. Esto, a su vez, debería traducirse en unos envíos más rápidos que en caso de adquirir los productos mediante otros medios.

    Un catálogo, ¿reducido?

    alt text

    Si hay un aspecto por el que Xiaomi se caracteriza, es por contar con decenas de productos totalmente distintos en su catálogo. Prácticamente cada semana, la compañía nos sorprende con nuevos lanzamientos de todo tipo, y a día de hoy podemos encontrar dispositivos, cuanto menos, curiosos.

    Sin embargo, es muy probable que no todos ellos acaben desembarcando en España. Ya sea por problemas de patentes o simplemente porque sean productos que no entran dentro de los planes de expansión de Xiaomi, es de esperar que la firma comience con un catálogo reducido en el mercado español, que irá creciendo con el paso de los años, según la compañía vaya asentándose en el país.

    El inevitable aumento de precios

    alt text

    Finalmente, uno de los pocos “puntos negativos” de la llegada de Xiaomi a España. A la hora de realizar el cambio de yuanes a euros, los precios de los productos de Xiaomi aumentarán ligeramente una vez se produzca el desembarco oficial. A este crecimiento habría que sumarle otro más, debido a los impuestos de nuestro país y al servicio de garantía obligatorio.

    A pesar de un supuesto aumento, no hay duda de que los dispositivos de Xiaomi continuarán manteniendo una relación calidad-precio envidiable, que muy probablemente se traduzca en el éxito de la compañía en el país.

    La llegada de Xiaomi a España es una gran noticia para todos. No solo los seguidores de la firma lo tendrán más fácil para comprar sus productos, sino que este desembarco acercará su catálogo a aquellos que ignoraban de la existencia de una compañía tan relevante para la industria telefónica. Y si la firma ha logrado situarse en la cuarta posición del mercado móvil a nivel nacional, sin ni siquiera ofrecer un medio de distribución oficial, con este desembarco los grandes de la industria tienen un buen motivo para echarse a temblar.

    Publicado por Christian Collado
    Fuente


Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU Forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.