SOLUCIÓN AL ERROR DE "SUPERPOSICIÓN DE PANTALLA DETECTADA"



  • ¿De repente has recibido el mensaje de error "Superposición de pantalla detectada" y no sabéis qué hacer? Hemos recopilado toda la información con la que podréis identificar y resolver el problema paso a paso.

    Error "Superposición de pantalla detectada": Esto es lo que se esconde detrás

    El problema: Android os advierte de repente que se ha detectado una superposición de pantalla. Debéis desactivar el correspondiente ajuste. El mensaje de advertencia al menos os da una pequeña pista sobre cómo se puede solucionar el problema exactamente.

    La causa: El mensaje de error "Superposición de pantalla detectada" aparece si se está utilizando una Floating-App (aplicación flotante) y abrís una aplicación recién instalada, la cual necesita algunos permisos de acceso. Las Floating-Apps son por ejemplo los avisos circulares del chat de Facebook Messenger.

    alt text

    A partir de Marshmallow los permisos para este tipo de aplicación ha cambiado para intentar mejorar la seguridad. Hasta las versiones previas se aceptaban los permisos en bloque pero ahora el usuario debe aceptar uno por uno.

    Las aplicaciones preguntan cuando se ejecutan si pueden conseguir el acceso a la memoria, el teléfono, la cámara,etc. Así que para que una aplicación realice una superposición de pantalla debe tener permiso. Si hay una aplicación que no lo tiene entonces aparece este aviso de seguridad.

    Es un aviso de seguridad porque una aplicación maliciosa que use la función de floating-app puede llegar a grabar nuestras pulsaciones así como nuestras contraseñas.

    Smartphones afectados: Este problema parece ser común en smartphones Samsung y Motorola. Aunque en teoría se trata de un problema que puede ocurrir en cualquier dispositivo Android con Marshmallow en adelante.

    Aplicaciones causantes del problema: En nuestro caso, la aplicación Drupe era el origen del problema; en Internet y en nuestros foros también se ha visto que aplicaciones como Clean Master, Lux o Twilight eran responsables del mensaje de error "Superposición de pantalla detectada".

    La solución a "Superposición de pantalla detectada"

    1. Buscar la opción "Escribir sobre otras aplicaciones"

    Abrid la opción de ajuste denominada "Mostrar sobre otras aplicaciones". En los Samsung la opción correspondiente se denomina "Aplicaciones que se pueden mostrar en el comienzo." Por lo general, se llega de la siguiente manera:

    • Ajustes > Aplicaciones
    • Ahora pulsamos sobre el icono del engranaje
    • Acceso especial > Escribir sobre otras aplicaciones

    Para los usuarios de Samsung, entre otros, el camino puede ser un poco diferente, a través de la pestaña de "MÁS" en los ajustes.

    alt text

    2. Retirar el permiso de escribir sobre otras aplicacines

    Ahora se muestra una lista con diversas aplicaciones que requieren permiso para superponerse a otras aplicaciones. Debéis identificar la aplicación problemática y retirarle a esta el permiso para superponerse a otras aplicaciones. Aquí tenéis una lista de verificación con la que podréis identificar la aplicación. Si no está en esta lista prueba a desactivarlas todas.

    alt text

    3. Activa todos los permisos de la aplicación e Iniciala de nuevo

    Ahora podéis lanzar la aplicación que solicitará de nuevo permiso. Ahora ya no os debería saltar el mensaje de aviso "Superposición de pantalla detectada".

    Para los usuarios de Samsung: ¿todavía no funciona? Tenemos constancia de que el problema podría ser la configuración del teclado a una sola mano. Desactivadlo aquí: Ajustes> Funciones avanzadas> Manejo con una sola mano.

    4. Activar de nuevo las superposiciones en pantalla

    Para que la aplicación que se ha desactivado en el paso dos pueda funcionar correctamente, debéis permitir que aparezca sobre otras aplicaciones de nuevo. Si habéis tenido que desactivar todas las aplicaciones en el paso dos, vale la pena volver a activar una por una para comprobar si hay dos que tienen conflicto o solo aquellas que realmente utilicéis.

    Conclusión

    ¿Podría haber una solución más elegante? Seguramente, puesto que Android podría poner la petición a nivel de sistema lo más arriba posible, para que otras aplicaciones no puedan entrar en conflicto con el cuadro de diálogo de aviso. En la actualidad realmente solo ayuda a encontrar y desactivar la aplicación problemática.

    Luis Ortega
    Fuente


Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU Forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.