La app de Google para Android vuelve a renovar su diseño



  • alt text

    El rediseño de la app de Google que se vió por primera vez el pasado 4 de octubre en la presentación de los Pixel 2, acaba de hacerse realidad para todos los usuarios de Android. Tal y como se recoge en 9to5Google la compañía del buscador parece estar habilitando hoy la nueva apariencia de su app para móviles, con importantes cambios a nivel estético que, muy pronto, deberían llegar a todo el mundo.

    Entre los cambios más importantes de esta actualización, destaca la inclusión de una nueva barra de accesos directos inferior con 5 iconos, en lugar de los 4 que veíamos en anteriores versiones de la app, además de unas tarjetas de contenido que ahora pasan a tener esquinas redondeadas.

    La app de Google para Android estrena nuevo diseño

    alt text

    alt text

    alt text

    El cambio más notable a simple vista de esta nueva actualización lo encontraremos nada más abrir la propia aplicación. El fondo, hasta ahora coloreado de un tono grisáceo, ahora pasa a ser completamente blanco, para mantener cierta igualdad con el resto de la interfaz del sistema operativo a partir de Android Oreo. Además, todo el contenido mostrado en el feed, tanto las tarjetas de información como la barra de búsqueda, ahora tienen esquinas redondeadas.

    Por otra parte, Google habría rediseñado algunos de los iconos que se muestran en la aplicación. La principal diferencia reside en la barra de accesos directos inferior, que además de pasar a contar con 5 iconos, éstos ahora cuentan con una nueva apariencia más limpia, y prescinden de la etiqueta de texto que indicaba su función. Los cinco iconos ofrecen un acceso rápido a las secciones de Guardado, Recordatorios, Personalizar y Búsquedas Administradas, respectivamente.

    Como consecuencia de la aparición de esta nueva barra de acceso rápido, el panel de ajustes lateral, hasta ahora accesible desde el menú de tres barras ubicado en la parte superior izquierda, ha desaparecido.

    Si aún no has recibido esta nueva interfaz, y no aparecen actualizaciones en Google Play de la aplicación, es completamente normal: Google parece estar realizando pruebas antes de comenzar el despliegue global, y todo apunta a que los cambios llegarán tras una actualización a nivel de servidor. Por tanto, es cuestión de días que todos los usuarios de Android comiencen a ver este nuevo diseño en su feed de Google.

    ¿Qué opinas sobre el nuevo diseño de la app de Google?

    Publicado por Christian Collado
    Fuente


Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU Forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.