5 características del primer Android que sigues usando hoy



  • La primera versión de Android apareció en 2008. Se trata de Alpha 1.0, y aún no estaba lista para el público. No fue hasta un año después cuando llegó la primera versión comercial, Cupcake 1.5; versión que inauguraba los nombres dulces del sistema y traía funciones emblemáticas que seguimos usamos a día de hoy.

    Soporte para teclados virtuales

    Parece algo trivial, pero antes de 2009 sólo se podía utilizar Android en un dispositivo con teclado físico incrustado. Eran aparatos como el LG-GW620, Motorola Cliq y HTC Dream, que continuaron exitosamente sus líneas con el Milestone de Motorola, Desire de HTC y Cookie de LG.

    alt text

    En la actualidad, es completamente común teclear rápida y frenéticamente en las generosas pantallas de nuestros smartphones, pero imagina teclear en una pantalla de 3.2 pulgadas. No es tan divertido, ¿verdad?

    Cuando esta función surgió, los fabricantes recibieron el aviso necesario para desarrollar mejor las pantallas de sus aparatos, buscando que fueran más grandes y que tuvieran mejor definición. Además, por supuesto, de una tecnología de toque mucho más precisas. Menos mal.

    Soporte a widgets

    Esto no comenzó con Android, pero fue el sistema de Google quien lo popularizó. Y se hizo tan útil que incluso Apple percibió su importancia e lo implementó en las últimas versiones de iOS. Los widgets son componentes que simplifican el acceso a otro programa.

    alt text

    El reloj que vemos en muchas interefaces de usuario modificadas de Android es un widget. La barra de búsqueda de Google, que se puede quitar, también lo es. Y si eres un usuario más exigente de Android, seguramente utilizarás widgets para batería, información del sistema, accesos directos a la configuración y páginas favoritas del navegador.

    Da igual si usas lanzador o la capa del fabricante, esta función nos ayuda a prevenir clics innecesarios a la hora de acceder a una función. Prueba a dejar tu pantalla de inicio sin widgets y descubrirás lo necesarios que son.

    Cajón de aplicaciones

    Esta es una de las funciones que más caracteriza a Android. Hoy día, iOS, principal competidor de ese sistema, sigue dejando todas las apps directamente en la pantalla de inicio. El cajón o panel de aplicaciones, también conocido como App Drawer, nos permite usar la pantalla de inicio solo para widgets y aquellas aplicaciones que más utilizamos.

    alt text

    Esto es especialmente útil teniendo en cuenta que hoy día descargamos muchísimas aplicaciones, gracias a que la memoria interna de los smartphones es cada vez mayor. Al poder alojar todas ellas en el panel de aplicaciones no cargaremos nuestra pantalla de inicio con carpetas repletas de apps, dejando así espacio para la personalización.

    Además, podemos ordenar el cajón de aplicaciones de manera alfabética para facilitar la búsqueda.

    Bluetooth estéreo

    En un mundo en el que los fabricantes están removiendo la conexión de audio de cada vez más productos, una conexión de audio inalámbrica de calidad es lo más importante. Esta característica surgió con Cupcake y por eso tuvo tiempo de desarrollarse con calidad hasta los días de hoy.

    alt text

    De esta forma, incluso sin la famosa conexión P2, los entusiastas de la música de alta calidad pueden disfrutar en sus smartphones junto con auriculares inalámbricos, de la tecnología Hi-Fi.

    Esta función ha marcado desde hace mucho la diferencia y, gracias a su pasado en Android, han ido moldeando juntos el futuro de esta tecnología cada vez más inalámbrica.

    Rotación automática de la pantalla

    Esta función parece simple, pero no lo es. En muchos de los teléfonos móviles que llegaron antes que Android, no era posible girar la pantalla, mucho menos de forma automática. Y eso era muy contraproductivo.

    Hoy día, no solo podemos hacer eso, sino que además tenemos la posibilidad de convertir nuestro smartphone o tablet en un ordenador, tan solo tenemos que apoyarlo en la mesa y conectar un teclado, trabajando cómodamente de manera horizontal.

    En esta lista os presento las funciones que personalmente encuentro más importante, pero hay otras implementadas en Android Cupcake que siguen existiendo al día de hoy en la versión Oreo y continuarán en las próximas versiones, aunque un poco diferentes y mejoradas.

    ¿Cuál es la función más antigua que utilizas en tu Android?

    Stella Dauer
    Fuente


Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU Forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.