OnePlus 5T Hands-on: Lo bueno se hace todavía mejor



  • Como el año pasado, OnePlus vuelve presentar antes de que acabe el mismo un nuevo teléfono con una pequeña actualizaciones con respecto al que ya conocemos. El nuevo OnePlus 5T ofrece un aspecto más moderno y una cámara ligeramente diferente para captar a más usuarios. Acabamos de recibir el nuevo dispositivos de OnePlus para probarlo y aquí tienes nuestras primeras impresiones.

    OnePlus 5T – Disponibilidad y precio

    El OnePlus 5T es nuevo, pero en términos de precio, todo sigue igual. El teléfono cuesta 499 € para la versión con 64 GB de memoria y 6 GB de RAM. Si optamos por la versión de 128 GB y 8 GB de RAM, debemos poner 60 euros más sobre la mesa, es decir 559 euros. Estos son exactamente los precios que OnePlus puso también para el OnePlus 5.

    OnePlus 5T – Diseño y acabado

    A primera vista, el OnePlus 5T parece muy familiar desde el principio: claramente, la apariencia ha cambiado solo ligeramente en comparación con su predecesor. La elegante trasera de aluminio, que ha sido lacada tres veces, tiene un tacto agradable y no se le quedan pegadas nuestras huellas dactilares. Nuevo en la parte posterior del 5T, encontramos al sensor de huellas dactilares acabado en cerámica. Delante ya no quedaba espacio para este componente así que se ha mudado a la espalda del dispositivo. La parte frontal del teléfono, por lo tanto, ha reducido considerablemente los bordes. Solo vemos la cámara frontal y la rejilla estrecha sobre el auricular en su delantera, con unos bordes del vidrio curvados.

    Comparado con el OnePlus 5, el 5T es un poco más grande, 2 milímetros de ancho y uno de largo, a pesar de la media pulgada más de pantalla. El peso también ha aumentado en 9 gramos. La cámara sobresale notablemente más por la parte trasera, pero la transición es algo más fluida que en OnePlus 5. El el acabado OnePlus 5T es excelente y es imposible criticarlo.

    alt text

    El acabado característico de piedra arenisca del primer OnePlus ha sido olvidado hace mucho tiempo, pero el fabricante ofrece a los fan al menos una funda para smartphone 5T con esta textura rugosa. También hay otras fundas con aspecto de fibra de carbono, madera de diferentes tipos y una de silicona de color rojo. A diferencia de las fundas para OnePlus 5, las del OnePlus 5T cubren todo el bordes y botones del smartphone, excepto el control deslizante para los perfiles de tono. Ofrecen una mejor protección. En la caja encontrarás una funda transparente.

    alt text

    OnePlus 5T – Pantalla

    La pantalla del OnePlus 5T es donde encontramos la principal diferencia con el predecesor. La diagonal ha crecido de 5.5 a 6 pulgadas, y la relación de aspecto ha cambiado drásticamente a la tendencia actual de 18:9 (2:1). La resolución de su panel AMOLED es de 2,160 x 1,080 píxeles. Las esquinas estan mínimamente redondeadas. La representación se caracteriza por colores muy fuertes en la configuración estándar. La nitidez está bien, pero otros smartphones de gama alta ofrecen mucha más densidad de puntos. El halo azul típico de los paneles OLED casi no se percibe en el OnePlus 5T.

    alt text

    El software del OnePlus 5T ofrece muchas opciones para personalizar la pantalla. Se pueden encontrar cinco modos de imagen en los ajustes del sistema. El modo adaptativo, donde la pantalla se adapta dinámicamente a las condiciones externas, es mi recomendación. La adaptación automática a condiciones de luz particularmente brillantes se llama Sunlight Display. El modo de lectura respetuoso con tus ojos y tu sueño se puede configurar para aplicaciones seleccionadas y se puede regular su intensidad. Muchas posibilidades para satisfacer a todos los gustos.

    alt text

    OnePlus 5T – Funciones especiales

    El OnePlus 5T viene con una nueva función de reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo. Por defecto Android incorpora un reconocimiento facial a través de la cámara frontal, pero OnePlus aparentemente ha optimizado profundamente este software. Con Advanced Facial Recognition, se marcan más de 100 puntos faciales para dar acceso a la persona al teléfono. Lo hemos probado un poco y funciona perfectamente y tan rápido que da vértigo. Incluso por la noche con poca luz, el teléfono se desbloquea casi sin demora. Solo cuando realmente está oscuro la detección alcanzan sus límites. Ataviado con gorro, auriculares grandes y una bufanda no he sido capaz de confundir al OnePlus 5T. El Face ID de Apple no funciona mucho mejor en el iPhone X. Respect OnePlus, ¡buen trabajo!

    alt text

    Si no deseas desbloquear su OnePlus 5T con la cara, también se puede usar el sensor de huellas dactilares que también funciona perfectamente y rápido.

    OnePlus 5T – Software

    Quien pensaba que OnePlus sacaría el 5T directamente con Android 8.0 Oreo, estába muy equivocado. En el 5T corre de serie OxygenOS 4.7.1 basado en Android 7.1.1 Nougat. Por lo menos el fabricante asegura que actualizará a Oreo pero se desconoce la fecha.

    El sistema operativo viene, como de costumbre en OnePlus y amado por los fans, con un Android casi puro sin bloatware. El aspecto es elegante y cuenta con Google Assitant. Con App Priority las aplicaciones más utilizadas en el OnePlus 5T deberían lanzarse más rápido. Aunque esto no debería ser un problema de todos modos dado su potente hardware.

    alt text

    OnePlus 5T – Rendimiento

    El OnePlus 5T tiene un Qualcomm Snapdragon 835 y 8 GB de RAM, es lo máximo que puedes encontrar en un smartphone en la actualidad. El hardware es idéntico al del OnePlus 5. Esto significa que el rendimiento del modelo T también se encuentra al mismo nivel que el de su predecesor. Eso no está mal, al contrario, ambos teléfonos funcionan como un cohete y no muestran ninguna debilidad en el rendimiento. A pesar de ser un sucesor el 5T no mejora el rendimiento del 5. Esto también se refleja en los resultados casi idénticos de los benchmarks.

    OnePlus 5T Benchmarks

    OnePlus 5T gegen das OnePlus 5

    0_1510899787163_1.jpg

    OnePlus 5T – Audio

    Con su altavoz mono en la parte inferior, el OnePlus 5T no hace temblar nada términos de sonido. Está bien, pero no excepcional. No se incluyen auriculares en la caja del dispositivo. Por suerte al menos seguimos conservando el conector minijack para auriculares, OnePlus es de las pocas compañías que todavía apuestan por él. El OnePlus 5T tiene tres micrófonos incorporados, que se utilizan para la cancelación del ruido ambiental en las llamadas y para otras cosas.

    alt text

    OnePlus 5T – Cámara

    El OnePlus 5T tiene una cámara frontal con un sensor de 16 megapíxeles de Sony (IMX371) y una apertura de f/2.0. Los selfies no están nada mal en principio, pero tienden un poco a sobreexponerse en zonas luminosas. La nitidez también debería ser un poco mejor con poca luz.

    alt text

    Lo que si es algo más emocionante es la cámara principal en la parte posterior. De nuevo tenemos dos lentes, pero ahora ya no tenemos diferentes distancias focales como el OnePlus 5. En su lugar, el segundo sensor (Sony IMX376K) se preocupa de proporcionar mejores imágenes con poca luz. La resolución de este sensor Low Light es de 20 megapíxeles. El sensor principal (Sony IMX398) tiene 16 megapíxeles y la apertura de f/1.7 para ambas lentes. Se trata de una apuesta parecida a la del P10 o Mate 10 de Huawei. La aplicación de la cámara se ve ordenada y más simple a primera vista, pero también ofrece un modo profesional con configuraciones manuales.

    alt text

    alt text

    OnePlus 5T – Batería

    Como casi todos los smartphones actuales, el OnePlus 5T tiene una batería tras su cuerpo unibody que no se puede reemplazar sin desmontar por completo el dispositivo. La batería tiene una capacidad de 3.300 mAh y debería sobrevivir fácilmente un día. OnePlus incluye en la caja del 5T su cargador con carga rápida Dash Charge.

    OnePlus 5T – Especificaciones técnicas

    0_1510899916841_2.jpg
    0_1510899933428_3.jpg

    Primer veredicto

    El OnePlus 5T nos deja muy buen sabor de boca. La pantalla es muy bonita, el formato 18: 9 proporciona un aspecto moderno y contemporáneo. Desbloquear el dispositivo con el reconocimiento facial es una función muy útil y responde sin problemas. El rendimiento y las características son irreprochables, pero ese ya era el mismo caso con OnePlus 5 sin la "T". Lástima es que el OnePlus 5T no venga de serie directamente con Android 8.0 Oreo. En un análisis completo, nos centraremos particularmente en la nueva cámara y la duración de la batería con un uso intenso.

    Steffen Herget
    Fuente


Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU Forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.