¿Cómo personalizar el doble clic del botón de inicio?



  • Todos los smartphones Android tiene un botón de inicio, físico o en la pantalla. Por regla general tocarlo una vez siempre nos lleva a la pantalla de inicio, pero en algunos modelos el fabricante puede darle otras funciones distintas. Pero también podemos modificarlo nosotros, por ejemplo tocamos, dos veces nos lleva a una aplicación determinada. Aquí os contamos cómo personalizar vuestro botón de inicio.

    Cómo cambiar la función del botón de inicio

    El proceso es de lo más sencillo. Solo necesitas una aplicación, pero no todas sirven para lo que nosotros queremos hacer. Con Home 2 Shortcut podemos darle un nuevo uso al doble clic del botón home. No os dejéis confundir con su aspecto estilo Kitkat ya que funciona bastante bien para este cometido. Primero instala la aplicación y después sigue estos pasos:

    Paso 1: Abre la aplicación y en el primer punto deberás pulsar 'elegir aplicación', luego 'aplicaciones instaladas' para elegir qué aplicación se abrirá cuando hagamos doble clic en el botón de inicio.

    alt text

    Paso 2: Ahora tenemos la opción de elegir el intervalo de tiempo del doble toque. Es decir, poder seleccionar la velocidad con la que damos el doble clic para que se active esta función.

    Paso 3: Elije tu lanzador. Si tienes un lanzador instalado, es el momento de seleccionarlo aquí. Si no lo tienes, puedes dejar la opción que viene por defecto. En nuestro caso el lanzador por defecto es Launcher3 de Android stock.

    alt text

    Paso 4: Pulsa el botón de inicio y te pedirá que elijas un lanzador. Selecciona Home2 Shortcut y luego pulsa 'Siempre'.

    Ahora ya puedes probarlo y verás cómo al pulsar dos veces sobre el botón de inicio se abre la aplicación que has seleccionado.

    ¿Le encuentras utilidad a esta aplicación? ¿Cómo has configurado tu botón de inicio? ¿Conoces otras aplicaciones parecidas?

    Luis Ortega
    Fuente


Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU Forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.