Face ID para Android comienza con Snapdragon 845



  • Con el iPhone X, Apple toma un camino radical y aleja el sensor de huellas dactilares a favor de Face ID, reconocimiento de rostro. Esta función ya está disponible en Android, pero no con los mismos sensores, proporcionados por el socio de Qualcomm, Jabil Optics de Alemania. Como bonus, en su documento de presentación (ver 'Fuente') aparece el siguiente chip de Snapdragon.

    Jabil Optics ha desarrollado un nuevo módulo para su uso en dispositivos móviles que consiste en proyección láser, cámara y sensores para proporcionar detección 3D a distancias de 0.3 a 5 metros. Las áreas de aplicación incluyen, entre otros, el efecto bokeh y reconocimiento facial o "desbloqueo facial". Ya que Jabil Optics está trabajando con Qualcomm y se usará principalmente en el área de Android, parece ser la respuesta de Face ID de Apple.

    El documento también presenta una sección sobre los chips de Qualcomm que Jabil Optics utiliza con sus sensores. Y así hemos podido ver, sin problemas, la entrada "SDM 845", que vendría a ser el Snapdragon 845. Puede que a Qualcomm no le haya gustado mucho ese detalle, puesto que el sucesor del Snapdragon 835 todavía no se ha presentado oficialmente. Se espera para principios de 2018. Esta "filtración" fue descubierta por el periodista alemán Roland Quandt (tenéis acceso al documento en el apartado de 'Fuente').

    0_1511254576014_a.jpg

    Tweet

    Varias configuraciones del sensor posible

    Sin embargo, el sensor Jabil Optics no funcionará exclusivamente con el nuevo Snapdragon 845, también lo hará con el Snapdragon 835 y el Snapdragon 660; además, los chips especiales VR cuentan con el respaldo de Qualcomm.

    Jabil Optics ofrece su tecnología en diferentes configuraciones. Lo que se necesita es el Módulo de proyección láser (LPM) y la cámara NIR, que se pueden equipar con un enfoque fijo para distancias cortas y filtros. Además, los fabricantes pueden integrar un sensor de color RGB, una cámara doble ojo de pez o ambos en sus smartphones.

    Steffen Herget
    Fuente


Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU Forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.