Así es el nuevo lector dactilar bajo la pantalla de Samsung



  • alt text

    Los lectores de huellas dactilares se han demostrado muy rápidos y fiables, más incluso que la tecnología Face ID o cualquier otro lector biométrico. Es por ello que la mayoría de smartphones de todas las gamas y precios apuestan por ellos, y es que nuestra huella digital no varía nunca convirtiendo así a nuestros dedos en una contraseña biométrica permanente.

    Sin embargo, los diseños “todo pantalla” han llevado a muchos fabricantes a colocar el lector dactilar en posiciones poco ergonómicas y/o de dudosa funcionalidad, con Samsung como blanco mayúsculo de las críticas por la antinatural colocación del lector de huellas en sus Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

    Quizás por ello el gigante coreano mantiene su carrera en el desarrollo de un lector de huellas dactilares integrado bajo la pantalla, y que éste pueda volver al frontal sin condicionar el diseño “Infinity Display” de su gama más alta. Y no es éste el único desarrollo importante que la compañía surcoreana ha publicado hoy, pues esta misma mañana se publicaban las conclusiones de un estudio del Samsung Advanced Institute of Technology y su nuevo material para mejorar la carga de las baterías.

    alt text

    alt text

    alt text

    alt text

    alt text

    Samsung patenta un nuevo lector dactilar integrado bajo el panel

    La nueva patente que recogían esta tarde medios como GSMArena nos muestra una nueva implementación en la que Samsung trabaja para llevar bajo la pantalla un lector dactilar, acompañando los documentos con una buena cantidad de imágenes que aquí mismo os hemos dejado y que también muestran parte del software.

    Como habréis visto no se trata de un sensor tradicional, sino más bien de un módulo con 12 puntos de presión diferentes, lo que incluso podría llevar el reconocimiento de huellas a cualquier parte de la pantalla. La idea de Samsung sería colocar en capas bajo el cristal el sensor de huellas, el digitalizador tácil, el panel y un sensor de presión junto a un motor háptico que devuelva feedback al usuario sobre la pulsación realizada.

    Las imágenes nos muestran también diferentes situaciones de uso cotidiano, como iconos activos que verifiquen la identidad del usuario al intentar abrir una app, en este caso la galería, que podría ocultar imágenes privadas a usuarios “invitados”. También Samsung Pay, las aplicaciones de mensajería o el registro de llamadas son susceptibles de integrar funciones similares.

    Sin duda una opción más que interesante y que devolverá una utilidad mayúscula al lector biométrico más rápido y fiable, camuflando al cien por cien su experiencia como si de un digitalizador táctil se tratase.

    Eso sí, nada nos hace pensar que el desarrollo esté tan avanzado como para llegar a tiempo del hipotético Galaxy S9 que se presentaría en el primer trimestre de 2018, así que lo más lógico es que un lector como este pueda verse con el Galaxy Note 9 o directamente al año siguiente, en 2019, con la décima iteración de los Galaxy S.

    Publicado por Damián García
    Fuente


Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU Forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.