Y ASÍ HA SIDO EL MOBILE WORLD CONGRESS 2017



  • Ya se ha terminado el Mobile World Congress 2017. Vamos a echar una mirada atrás a estos últimos días para ver lo que ha cambiado la tecnología después de la celebración de esta feria. Aquí está nuestro resumen.

    Se mire como se mire, después de ver todas las presentaciones con nuevo hardware en una forma u otra, echamos de menos al Galaxy de Samsung S8. Todo el equipo de AndroidPIT estamo de acuerdo que sin el buque insignia de Samsung otros fabricantes han tenido mucho más espacio para mostrar sus innovaciones y atraer atención.

    Los principales beneficiados han sido sin duda Huawei, LG, Sony y Nokia. En todos los eventos hubo lleno completo, incluso algunos periodistas tuvieron que quedarse fuera. Las presentaciones fueron realmente impresionantes.

    Huawei P10, LG G6 y los smartphones de Nokia han convencido con argumentos. No es que sean excesivamente innovadores, pero han introducido algunos cambios y en la mayoría de los casos es algo nuevo. Sin embargo Sony, si se ha tomado la innovación realmente en serio con el Xperia Touch, un proyector con el que puedes interactuar, y un su increíble sensor con el que puedes tener 960 fotogramas por segundo y lo más increíble dentro de un smartphone, el Xperia XZ Premium.

    alt text

    Por otra parte, muchos fabricantes han tenido que ser creativos, ya que Qualcomm no puede suministrar suficientes procesadores Snapdragon 835. Sony ha resuelto la papeleta retrasando hasta verano el XZ Premium, LG ha ha montado el procesador del año pasado que tan buen resultado ha dado en el OnePlus 3T. Nokia nos ha tocado la fibra de la nostalgia con un renovado 3310, un buen truco de marketing que aguanta encendido un mes aunque un poco atemporal.

    No se trata de hardware, si no de ilusión

    Los smartphones no eran el tema dominante en el MWC. Durante toda la semana hemos ido tocando otros temas diferentes como el hogar inteligente, internet de las cosas, wearables, drones o realidad virtual. Y en la propia feria hemos visto como se ha hecho mucho énfasis en la alta conectividad de las cosas y el 5G.

    alt text

    Desde luego cada uno de los temas tratados da para no parar de hablar de ellos en meses y estamos seguros que van a formar parte de nuestras vidas, aunque puede que no sean el futuro si no más el presente. La realidad virtual se está extendiendo como la pólvora y ya solo faltan pantallas de calidad para hacer desaparecer el efecto mosquitera.

    El internet de las cosas está poco a poco entrando en nuestro hogar y va siendo hora de preocuparnos por su seguridad. Otro punto que coge fuerza son lo asistentes personales, que esta semana hemos conocido como Google va a extrapolar el suyo a todos los dispositivos Android con Marshmallow o Nougat.

    Plataformas y funciones son la guinda del pastel

    VR, Smart Home y asistentes digitales, aquí está la cuestión, dentro de unos años ¿cuál será la plataforma que triunfará? Oculus, Vive, Google o Sony luchan con varios socios para triunfar en el metaverso del VR. Lo mismo pasa con Siri, Google Assistant, Amazon Eco o el futuro Bixby.

    alt text

    Especificaciones de hardware ya no son un punto tan críticas como hace unos años, ahora lo que coge protagonismo es qué se puede hacer con el smartphone: ¿Cómo se comunica el smartphone con los dispositovos IoT del hogar? ¿Nos cambiará la vida tecnologías como Tango o la realidad virtual? ¿Es tan relevante el 5G para nosotros?

    En los próximos meses y años daremos respuestas a todas esta preguntas, no os preocupéis.

    Escrito por: Hans-Georg Kluge
    Fuente



  • Hans-Georg Kluge , ¡Gracias!


Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.