ANDROID NOUGAT: ¿QUÉ DISPOSITIVOS RECIBIRÁN LA ACTUALIZACIÓN?



  • Tras la presentación de su nombre oficial, Android Nougat, llega el anuncio de que la versión final ya está lista para ser liberada. Así que es hora de preguntarse qué fabricantes serán los más rápidos en actualizar sus terminales.

    Pixel

    El último día de enero de 2017 se han liberado las imágenes Beta con Android 7.1.2 Nougat para Pixel, Pixel XL, Pixel C y Nexus Player. La imágenes con la beta se pueden instalar manualmente aunque si eres afortunado, tienes un Pixel y ya formas parte del programa Beta recibirás la actualización vía OTA.

    Los smartphones de Google, el Google Pixel y el Google Pixel XL, llegaron directamente con Android Nougat 7.1 por defecto. Actualmente se encuentran en la versión Android 7.1.2 Nougat.

    Nexus

    Los terminales Nexus serán, obviamente, los primeros en recibir la próxima gran actualización de Android. Los propietarios pueden esperar recibir Android 7.0 Nougat en sus terminales en menos de 14 días después de su lanzamiento, aunque no todos.

    alt text

    El Nexus 4 se quedó sin recibir su actualización a Marshmallow, y con él todos los modelos anteriores. Ahora todo apunta a que será el Nexus 5 se quedará sin recibir la nueva versión de Android Nougat, aunque todavía hay esperanza. Según parece, Google ha estado probando Android Nougat en unidades de Nexus 5, por lo que los usuarios de este excelente teléfono todavía tienen una pequeña esperanza de disfrutar de Android 7.0.

    Por ahora, los dispositivos confirmados por Google son los siguientes:

    0_1489481856472_article.jpg

    HTC

    El director de servicios y productos de HTC, G.Wheeler comunicaba a través de tu Twitter que el HTC 10 europeo recibiría la actualización a Nougat a finales de enero o principios de febrero. Pues el día llegó. El HTC 10 en Europa comenzó a actualizar a Andorid Nougat el 24 de enero (aunque tuvo un parón por algunos problemas posteriores). La actualización está disponible vía OTA y pesa 1,17 GB.

    alt text

    La compañía taiwanesa confirmaba en octubre 2016 la actualización a Nougat del HTC 10, One A9 y One M9. El HTC 10 comenzó a recibir la actualización a finales de noviembre en algunos mercados. Sus compañeros, HTC One A9 y HTC One M9 han tenido que esperar una semana más, pero desde el 6 de diciembre por la noche comenzarán a actualizarse a Android Nougat 7.0

    alt text

    0_1489481992102_ARTICLE2.jpg

    Sony

    Sony comenzaba hace unas semanas su actualización de la gama Xperia Z5 pero debido a problemas de inconsistencia se ha decido pararla en la última semana de enero. Los dispositivos afectados por estos bugs son los Xperia Z5, Z3+ y Z4 Tablet. Según Sony, lo principal es asegurar la experiencia del usuario. Se desconoce la fecha concreta en la que se volverá a liberar, esperamos que en las próximas semanas.

    Sony hacía pública la liberación de la actualización para el Xperia X y Xperia X Compact. Cómo se comenta en su twitt la disponibilidad va a depender un poco del país en el que te encuentres pero en pocos días debería llegar a todos los usuarios.

    0_1489482098674_ARTICLE3.jpg

    alt text

    La compañía japonesa dio a conocer la lista de terminales que actualizaría a Android Nougat, pero esta vez no era tan ambiciosa como con Marshmallow. Sony incluye los busques insignia desde Xperia Z3+ en adelante y todos los de la nueva serie Xperia X. Es decir, todos los dispositivo desde el Z3 hacia atrás se quedan sin actualizar, lamentablemente. Por confirmar queda los últimos dispositivos de la gama media.

    0_1489482170383_ARTICLE4.jpg

    LG

    LG confirma que se libera la actualización a Android 7.0 Nougat para el LG G5. El primer país en recibir dicha actualización será Corea del Sur. En las siguientes semanas la actualización se extenderá por Asia, América y progresivamente al resto de mercados. En pocas semanas todos los LG G5 a nivel mundial deberían estar actualizados.

    Según una revista surcoreana, LG tiene programado la actualización del LG G4 a Android 7.0 Nougat. Se espera que la distribución comience en la segunda mitad de 2017.

    El primer dispositivo que ha traído Andorid 7.0 Nougat desde que lo sacas de su caja es el nuevo LG V20. Esta vez es la primera que un dispositivo no Nexus tiene de serie la última versión de Android.

    Durante los últimos años LG se ha convertido en uno de los fabricantes más rápidos en actualizar sus terminales (aunque con excepciones). El LG G4 fue el primer teléfono Android que actualizó a Android Marshmallow.

    alt text

    0_1489482370071_article5.jpg

    Moto/Lenovo

    El Moto Z Play comenzaba a recibir Android Nougat en Estados Unidos a finales de Enero. A La India y Brasil llegaba el 7 de febrero y esperamos que el las siguientes semanas se extienda por más mercados.

    Con la marca Motorola desaparecida del mercado y engullida por Lenovo, la línea Moto ha pasado a manos del fabricante chino. Sin embargo, tanto los teléfonos nuevos de la compañía como los antiguos deberían ver un futuro similar al que han tenido durante los últimos años desde que Google la renovará.

    Los dispositivos Moto Z y Moto Z Force han recibido el 21 de noviembre la actualización a Android Nougat. Esta OTA pesa al rededor de 1,5 GB y las versiones de software son NCL26.86-11 para Moto Z Force y NCL25.86-11 para Moto Z.

    La actualización del Moto Z a Nougat ya ha llegado para toda Europa. Según el área alemana de la compañía, la serie de Moto G4 recibirá Nougat antes del 31 de diciembre mientras que la línea del Moto X deberá esperar a principios del 2017 (en principio el 3 de enero es la fecha señalada).

    Desde el 17 de octubre se están actualizando los Moto G4 a Nougat. Esta actualización comenzó en la India y poco a poco se ha extendido al resto de mercados. Lenovo tiene prevista la actualización a Nougat durante el último trimestre del año para las líneas Moto G4 (2016), Moto Z (2016) y Moto X (2015).

    alt text

    0_1489482464705_article6.jpg

    OnePlus

    OnePlus 3 con la versión estándar todavía en Android 6.0 Marshmallow está recibiendo una actualización para incorporar Google Assitant.

    OnePlus 3 y 3T ya tiene una beta con la actualización a Android 7.1.1 Nougat. Esta actualización además de subir de versión cuenta con mejoras en el tratamiento de imágenes y en la galería. También se solucionan algunos problemas locales de conexión y de compatibilidad con aplicaciones de terceros.

    El OnePlus 3T ya había recibido la actualización a OxygenOS 4.0.2 vía OTA, la cual incorporaba la actualización a Android 7.0 Nougat. Entre las mejoras que podemos encontrar en esta actualización tenemos: nuevas notificaciones, nuevo menú de ajustes, multiventana, personalización del DPI, nueva barra de accesos rápidos y mejoras en Shelf. Desde OnePlus también advierten que la señal Wi-Fi puede fluctuar pero esperemos que se solucione pronto.

    0_1489482556179_article7.jpg

    Samsung

    El 17 de enero se ha liberado oficialmente en Europa la actualización a Nougat para el Galaxy S7 y S7 Edge, antes de la liberación oficial algunos usuarios ya recibieron la actualización. Mientras tanto en China la actualización se ha detenido debido a algunos errores con la versión que incorpora el procesador de Qualcomm, distribuido principalmente en Estados Unidos.

    Samsung ya ha confirmado que la familia de dispositivos Galaxy A 2016 recibirá Android Nougat 7.0. Todavía no han dado a conocer la fecha exacta en la que se producirá la actualización, pero considerando que la compañía priorizará la actualización de sus "Flagships" podemos comprender que esto llevará un tiempo.

    La línea de Galaxy A 2016 es enorme: Galaxy A3, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy A8, Galaxy A9 y Galaxy A9 Pro por lo que no esperamos que este update se produzca antes del segundo cuarto del 2017.

    El que parece que va a actualizar en algún momento este mes de febrero es el Galaxy A5, sí, el primero de 2014. Según la operadora australiana Optus, el Galaxy A5 está probando una beta con Android 7.0, por lo que la liberación es inminente.

    La actualización para los Galaxy S6 y S6 Edge parece que se retrasa debido a problemas con la calidad de la actualización.

    Si echamos un vistazo al historial de actualizaciones de Samsung, se podría decir que garantiza la actualización de software a buques insignia de hasta dos años de antigüedad, y a terminales de gama media entre un año y año y medio. Esto dejaría fuera al Samsung Galaxy S5 y anteriores, y al Galaxy Note 3 y anteriores. Seguramente tampoco recibirá Android Nougat la edición 2015 de la línea Galaxy A, pero sí la serie renovada que ha salido este año.

    Respecto a la velocidad de actualización, Samsung se encuentra dentro de la media. No ha sido la más rápida en actualizar sus buques insignia a Android Marshmallow, pero tampoco ha tardado más de seis meses en hacerlo.

    alt text

    Huawei/Honor

    El conocido fabricante chino sacaba el Mate 9 con Android 7.0 Nougat nativo. El Hawuei P9 ya ha recibido Nougat en Europa y sus compañeros P9 Lite, P9 Plus, Mate 8, Nova y Nova Plus se actualizarán a Android 7.0 Nougat y la versión 5.0 de EMUI durante el primer trimestre del 2017.

    Huawei confirma que el Honor 6x se actualizará a EMUI 5 basado en Android Nougat durante marzo. La versión beta ya se está distribuyendo entre los beta tester de Honor USA y previamente a los de Huawei Pakistán. El dispositivo que fue lanzado a principios de año durante el CES de las Vegas llegó con Android Marshmallow, algo negativo para un dispositivo lanzado después de que Nougat llevase 6 meses liberado.

    De momento la marca ha solo confirmado que reciben Nougat de forma oficial los siguientes dispositivos: Honor 5C y Honor 8, que por cierto ya ha comenzado a recibirla. Quedan por el momento fuera el Honor 7 y el Honor 5X.

    Huawei cuenta con una diferencia principal respecto al resto de fabricantes: en ocasiones sus actualizaciones no se efectúan vía OTA y es necesario descargar el ROM desde la página oficial de soporte para poder actualizar el teléfono. Exceptuando esto, la compañía china sigue un proceso de actualización similar al de sus competidores.

    Ni Huawei ni su segunda marca Honor se encuentran entre los fabricantes más ágiles en cuanto a actualizaciones se refiere. Sin embargo, los buques insignia de ambas compañías suelen recibir la actualización si han llegado al mercado menos de año y medio antes que la versión de Android.

    alt text

    Las políticas de actualizaciones pueden cambiar de un año para otro, pero los principales fabricantes han seguido costumbres muy similares durante los últimos tres años, por lo que, a no ser que existan complicaciones, así es como se llevará a cabo la actualización a 7.0 entre este año y el siguiente.

    0_1489482872046_article8.jpg

    Xiaomi

    Después de comenzar la actualización a Nougat en el Mi 5, Xiaomi confirma ahora que la actualización estará disponible pronto en varios de sus smartpohnes. La lista incluye los siguientes modelos: Mi 4c, Mi 4s, Mi Note, Mi Max, Mi 5s, Mi Note 2 y Mi Mix. Por desgracia, no se ha especificado la fecha concreta de la actualización, aunque probablemente llegue en el primer trimestre de 2017.

    alt text

    0_1489482959121_article9.jpg

    BQ

    El Aquaris X5 Plus es el primer dispositivo del fabricante español en actualizar a la última versión del sistema operativo Androide. En concreto alcanza Android 7.1.1 Nougat.

    0_1489483060454_article10.jpg

    El fabricante español publicaba a través de su cuenta oficial de Twitter los dispositivos de su gama que van a actualizar a Android 7.0 Nougat. Para el primer trimestre: Aquaris U, Aquaris X5 Plus y Aquaris A4.5 con Android One. Para el segundo trimestre del 2017 la actualización también alcanzará a los Aquaris X5, M5 y M5,5.

    alt text

    0_1489483238646_article11.jpg

    Asus

    Asus no tenía muy claro cuando iba a poder actualizar sus dispositivos a Nougat, solo sabemos que lo intentará para el segundo trimestre del año. La buena noticia es que el Zenfone 3 Deluxe (ZS550KL) y el Zenfone 3 (ZE520KL) ya tiene disponible su actualización a Android Nougat. La actualización se lleva a cabo vía OTA.

    La actualización trae Android 7.0 Nougat y elimina la aplicación Share Link pero sus funciones se pueden conseguir a través de las aplicaciones ZenLink y File Manager. También tiene alguna modificaciones en la interfaz del fabricantes.

    ![0_1489483315762_article12.jpg](Uploading 100%)

    Nvidia

    Nvidia ya había traído Nougat al Shiel TV (2015) hace unas semanas y ahora está buscando usuarios betatester de sus tablets Shield y Shield K1 para probar la actualización de estos dos dispositivos a Android 7.0 Nougat. Al parecer, y si todo va bien, Nvidia planea actualizar estas dos tablets en las próximas semanas.

    alt text

    ZTE

    La actualización del ZTE Axon 7 a Android 7.0 Nougat se retrasa oficialmente. Esta actualización estaba prometida para el mes de enero pero el fabricante no ha sido capaz de cumplir con su palabra. La nueva fecha para la actualización no es fija y tan solo han vuelto a prometer que llegará en este trimestre, es decir, antes de que acabe marzo.

    ¿Emocionado por Android 7.0 Nougat o abrumado por la velocidad de las actualizaciones?

    Por Luis Ortega
    Fuente


You may be interested in..

Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.