Lineage OS está cumpliendo: 1 millón de usuarios activos y creciendo



  • Aunque parezcan en decadencia, las ROMs personalizadas siguen siendo bastante activos. Lineage OS nació recientemente de los restos de CyanogenMod, y hoy celebran haber superado la barrera del millón de usuarios activos.

    Las ROMs personalizadas están muy vivas y LineageOS lo demuestra

    LineageOS se ha convertido en una de las ROMs más populares de la actualidad. A fin de cuentas, esta versión modificada de Android se trata del proyecto que heredó todo el desarrollo de CyanogenMod (la que en su día fue la ROM con mayor cuota de uso).

    alt text

    Sin embargo, ¿cuántos usuarios activos tiene esta versión modificada de Android? La cifra es sorprendente, y es que LineageOS cuenta con un millón de usuarios activos. Cabe destacar que no se trata de número de descargas, sino de dispositivos móviles que incluyen la ROM y se utilizan de forma activa.

    Entre el millón de usuarios activos de LineageOS, nos encontramos un total de 1067 dispositivos distintos (aunque una gran mayoría de versiones tienen 1 o 2 descargas). No obstante, de las estadísticas cedidas por LineageOS nos encontramos varios datos interesantes.

    OnePlus One lidera la lista de teléfonos más populares

    alt text

    El primero de ellos es que existen unas marcas que son más queridas que otras, y que los dispositivos que más utilizan Lineage OS son de marcas con buena relación de la comunidad. Por ejemplo, el OnePlus One es el dispositivo con más usuarios de LineageOS, mientras que el OnePlus 3 ocupa el tercer puesto (prácticamente empatado con el Galaxy S3) y el OnePlus 2 se quedaría como undécimo de la lista.

    Como segundo dato interesante nos quedamos en que los Moto G siguen siendo teléfonos excelentes para usuarios que busquen actualizaciones, y es que tres de los diez dispositivos más activos de Lineage OS pertenecen a los Moto G de segunda, tercera y cuarta generación. Como último apunte cabe destacar que en la lista nos encontramos con bastantes dispositivos veteranos como el Galaxy S3 o el Nexus 5. Para muchos usuarios de LineageOS siguen siendo teléfonos demasiado buenos como para ser abandonados.

    Estos son los diez dispositivos más utilizados con Lineage OS.

    1. OnePlus One: 68072 usuarios.
    2. Galaxy S3: 39364 usuarios.
    3. OnePlus 3: 39344 usuarios.
    4. Redmi Note 3 Pro: 38496 usuarios.
    5. Galaxy S5: 31210 usuarios.
    6. Xiaomi Mi5: 29141 usuarios.
    7. Nexus 5: 26178 usuarios.
    8. Moto G3: 23998 usuarios.
    9. Moto G2: 21117 usuarios.
    10. Moto G4: 20822 usuarios.

    Escrito por Ivan el 20/03/2017 a las 19:38 UTC
    Fuente


You may be interested in..

Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU Forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.