SAMSUNG GALAXY S8 / S8 PLUS: ESPECIFICACIONES, LANZAMIENTO Y PRECIO



  • El Samsung Galaxy S8 se presenta esta semana y tiene una oscura sombra que se cierne sobre él: los problemas de combustión espontánea del Note7. Con su próximo buque insignia Samsung pone a prueba su credibilidad frente a los usuarios. Desde que se decidiera aplazar su lanzamiento comenzó un autentico huracán de filtraciones. Hoy sale a la luz un nuevo rumor sobre la cámara del S8 a poco más de un día de su presentación.

    Samsung Galaxy S8: Diseño

    A dos días de la presentación del nuevo buque insignia de Samsung no llegan a través de WinFuture los renders donde podemos compara la diferencia de tamaño entre el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus. Los dispositivo parecen bastante alargados y tienen un formato de pantalla parecido al del LG G6.

    El S8 tendrá una diagonal de 5,8 y el S8 Plus de 6,2 en un formato bastante alargado con resolución 2960 x 1440 píxeles.

    alt text

    alt text

    Una semana antes de su presentación nos llegaban los render oficiales del nuevo buque insignia de Samsung. En ellos se pueden ver desde todos los ángulos los dos modelos S8 y S8 Plus, en sus tres colores: black sky (cielo negro), orchid grey (gris orchidea, el que se cree que será dorado/violeta) y artic silver (plata ártico).

    0_1490765584305_s8.jpg

    0_1490765601574_s82.jpg

    Esta es la primera imagen oficial filtrada del nuevo Galaxy S8. Este es el render que se usará en publicidad, para la prensa y las típicas imágenes del dispositivo que puedes encontrar en la web oficial de Samsung. Desde luego no hay nada que no sepamos ya, un Samsung sin botón de inicio. Como detalle en la fecha que aparece en la pantalla se confirma la fecha de su presentación en Nueva York.

    0_1490765646928_s83.jpg

    A través de Weibo se filtraba un pequeño vídeo en el que podemos ver los dos dispositivos, los S8 y S8 Plus, en un pequeño hands-on. Por desgracia están cubiertos por una carcasa pero ya se pueden observar todos los detalles de este nuevo diseño sin el tradicional botón de home.

    video

    En la fotografía que os mostramos a continuación se veía por primera vez cómo sería la pantalla con los tres botones capacitivos, y el diseño de estos. Por otro lado, vemos también el panel de aplicaciones con la barra de búsqueda arriba y la barra de estado clásica del fabricante. De ser así el diseño definitivo estaríamos ante un Galaxy S8 con un frontal que es casi todo pantalla, algo muy atractivo para los usuarios.

    alt text

    Samsung Galaxy S8: Pantalla

    DroidViews se ha tomado la molestia de preparar los fondos de pantalla que se han filtrado en todo este tiempo. Puede que no que no todos sean los originales pero desde luego tienen unas cuantas horas de Photoshop para que lo parezcan. Los puedes descargar desde aquí.

    alt text

    Según reporta Korea IT News, Samsung va a introducir en la cámara frontal una función de enfoque automático (AF), lo que aumentaría significativamente la calidad en los autorretratos. Al parecer los ingenieros de Samsung han sido capaces de construir un módulo con un motor que mueve la lente de la cámara frontal sin que esta sobresalga nada por encima de la superficie del dispositivo.

    Tendremos dos versiones del Galaxy S8, una normal y otra bajo el nombre de Galaxy S8 Plus. En torno al tamaño de la pantalla ha habido muchos rumores al respecto, pero parece que finalmente tendremos que la versión normal tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas y la versión Plus de 6,2 pulgadas. Ambas con resolución QHD. Así lo ha confirmado el famoso usuario de Twitter Evan Blass con el siguiente tuit:

    0_1490765854484_s84.jpg

    Parece que con esta jugada Samsung trataría de satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que no quieren renunciar a una gran pantalla, después de la cancelación y retirada del mercado del Note 7. La marca además parece que va a optar por una pantalla sin marco y sin botón de inicio.

    El Korea Herald publicaba un artículo en el que explicaba que el Samsung Galaxy S8 posiblemente solo contaría con pantalla curvada, es decir, la versión Edge pasaría a ser la versión estándar del teléfono. Según el diario coreano, la decisión se ha tomado tras ver cómo las ventas de Galaxy S7 Edge han superado a las del S7 plano. Además, tiene sentido si se tiene en cuenta que el Galaxy Note 7 solo estaba con pantalla curvada.

    En cuanto a resolución, todos pensábamos que tendría un QHD estándar, pero al parecer Samsung apostaría por un WQHD+ que vendrían a ser 2960 x 2400 píxeles(en lugar de los 2650 x 1440 píxeles del QHD).

    alt text

    Los rumores sobre la posibilidad de que la pantalla del S8 tuviera una resolución 4K no son nuevos y parece que vuelven a cobra fuerza. El Samsung S8 tiene como nombre clave 'Project Dream'. un nombre muy sugerente que parece estar vinculado a Daydream, la plataforma de realidad virtual móvil de calidad de Google. Tampoco podemos olvidar que Samsung ya mostró una pantalla de 5,5 pulgadas 4K para VR. Así que no parece nada descabellado pensar que el próximo buque insignia de Samsung lucirá una pantalla Ultra HD y que su nombre en clave 'Project Dream' hace referencia a su posible compatibilidad con Daydream.

    Samsung Galaxy S8: Software

    Hasta el momento pocas han sido las filtraciones sobre el software. Sabemos algunas características especiales (ver en el siguiente apartado), pero se desconocían detalles sobre detalles del diseño de la interfaz o de los iconos. Ahora gracias a unas capturas de pantalla podemos ver el lanzador y los iconos de aplicaciones.

    Estas capturas han aparecido gracias a Durim, un usuario de SamMobile que descubrió los iconos en la APK de la última versión de la aplicación Smart Switch de Samsung. En cuanto al diseño destacamos que Samsung se ha centrado en tonos más oscuros en lo que a fondo de pantalla se refiere. Los iconos se muestran más limpios y sencillos siguiendo la línea de la capa Samsung Experience, diseñada para Android 7.0 Nougat.

    alt text

    Samsung Galaxy S8: Funciones especiales

    Reconocimiento facial

    El nuevo buque insignia de Samsung va a contar con un nuevos sistema de reconicimiento facial con el que esperan aumente la seguridad para acceder al dispositivo. A parte del desbloqueo Bloomberg asegura que además se van a poder confirmar pagos con los tres métodos de indentificación: huella dactilar, escáner de iris y reconocimiento facial.

    Certificado IP68 de resistencia al agua

    Saltan a la palestra rumores que apuntan a que tanto el Galaxy S8 como su mayor competencia, el iPhone 8, tendrán certificado IP68 de resistencia al agua. Actualmente el Galaxy S7 es el único smartphone con tal característica.

    Asistente de voz Bixby

    El S8 contará con su propio asistente digital con inteligencia artificial llamado Bixby. La última información que llega de Corea apunta a que será mucho más capaz que las alternativas de la competencia. Para empezar Bixby tendrá soporte para siete u ocho idiomas bastantes más que Google Assistant, actualmente con inglés, alemán, portugués e hindú. A esta lista puede que Bixby incluya el coreano y chino. Por el momento no se sabe si el español estará incluido en esta lista inicial.

    Según afirmaba Reuters el fabricante coreano pretende hacer de este nuevo asistente una completa plataforma de inteligencia artificial, y puede que sea abierta, al contrario que Google Assistant. El vicepresidente de Samsung Elentronics, Rhee In-Jong añadía además que "Los smartphones Galaxy actuales necesitan diferentes aplicaciones para pedir una pizza o un café. Pero con la nueva plataforma se podrá pedir o hacer cosas directamente sin tener que moverse por diferentes aplicaciones".

    Samsung abandonará S Voice en favor de Bixby en su nuevo buque insignia y adoptará la inteligencia artificial de Viv Labs, compañía recientemente adquirida por Samsung y que previamente había trabajado en el desarrollo de Siri con Apple.

    Samsung Galaxy S8: Cámara

    Hace unos meses llegaban noticias desde China que apuntaban a que la cámara podría tener un modo slow motion para grabar escenas a cámara lenta capaz de alcazar los 1000 fps. Para ello la cámara contaría con una memoria DRAM junto al sensor para poder almacenar un buffer con todas las imágenes. Desde luego que se parece al último sensor presentado por Sony para el Xperia XZ Premuim. Pues bien, el último rumor apunta a que el S8 contará con este tipo de tecnología gracias a un supuesto sensor Sony IMX333 que todavía no se comercializa y verá la luz con el S8.

    0_1490766300930_s85.jpg

    Samsung siempre ha montado de lo mejor en cámaras en sus buques insignia. La cámara del S7 ha destacado sin duda sobre el resto de smartphones de 2016 y hay mucha espectación sobre la cámara que tendrá el S8.

    Para la cámara frontal los rumores apuntan a un sensor de 8 MP más otra cámara dedicada al escáner de iris al igual que montaba el Galaxy Note7.

    Samsung Galaxy S8: Audio

    Se espera que el Galaxy S8 de Samsung llegue al mercado sin mini-jack. En otras palabras, los usuarios tendrá que conectar un cable USB de tipo C o usar auriculares Bluetooth. Estos rumores nos llegan de la mano de sammobile.com, Samsung aún no ha confirmado nada.

    Otro rumor concierne a los altavoces: de acuerdo con fonearena, el Galaxy S8 vendrá con altavoces estéreo y muy probablemente también con una certificación de audio.

    Los rumores en cuanto a la desaparición del mini-jack adquieren cada vez más peso aunque nada ha sido confirmado todavía. La presencia de altavoces estéreo hace que aparezcan aún más preguntas, la principal, ¿conseguirá Samsung mejorar la calidad del sonido?

    Samsung Galaxy S8: Rendimiento

    0_1490766493724_s86.jpg

    La nueva generación de procesadores Exynos 9 está más cerca de lo que parece. Sammobile apuesta por que veremos el nuevo chip Exynos 9810 en los nuevos buques insignia del fabricante surcoreano. Este procesador estaría también construido con la tecnología de Samsung de 10nm FinFET con la que se fabrica el Snapdragon 835.

    Junto con este procesador Exynos 9810 se están barajando dos posibles GPU Mali G71 de 18 o 20 núcleos respectivamente.

    Como es costumbre esperamos que en los mercados norteamericanos el S8 y el S8 Plus vengan con un procesador Snapdragon 835 como así parace estar confirmado y en Europa aterrizarán con un procesador Exynos. Todavía está la duda de si será el 8895 o dará tiempo a montar el nuevo 9810.

    Samunsg Galaxy S8: Especificaciones técnicas y características

    Desde Weibo y varios blogs de internet dedicados a Samsung como SamMobile nos llegaban fuertes rumores que con el tiempo han ido variando. En un principio se creía que el S8 iba a contar con una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de hasta 256 GB, pero al parecer el número de gigabites ha ido disminuyendo y ahora parece que nos quedaremos en 4 GB y 64 GB de memoria interna. Así aparece en una imagen filtrada a través de la cuenta de Twitter de Evan Blass en donde aparece una lista de especificaciones que supuestamente traerá el Galaxy S8 Plus.

    0_1490766584769_s87.jpg

    Vuelve a subir a la palestra la idea sde que el S8 y el S8 Plus tengan 6 GB de RAM, aunque no para el mercado europeo. Ming-Chi Kuo de KGI Securities ha comentado que en el mercado asiático, concretamente China y Corea del Sur, los usuarios prefieren 6 GB de RAM. En Europa se mantendría los 4 GB de RAM. Por otro lado, la versión con procesador Exynos es la que llegará a Europa y Asia, excepto a China y Japón, donde llegará la versión con Qualcomm que también veremos en Estados Unidos.

    Tabla con las posibles especificaciones técnicas:

    0_1490766664080_s88.jpg
    0_1490766671281_s89.jpg

    Samsung Galaxy S8: Fecha de lanzamiento y precio

    Samsung ofrecerá en algunos mercados un nuevo progama llamado "Samsung Guard S8" que permitirá a sus usuarios reparar el terminal en caso de accidente en menos de dos horas.

    Todos esperábamos que, siguiendo la tradición, Samsung presentara la nueva familia del Galaxy S8 durante el MWC 2017 en Barcelona a finales de febrero. Concretamente todo apuntaba a que habría un Unpacked el día 26 de febrero, pero no. Samsung ha retrasado oficialmente la presentación de su buque insignia a un evento separado que tendrá lugar el 29 de marzo en Nueva York, a las 10:00 hora local o 17:00 de Madrid.

    0_1490766749879_s888.jpg

    Según ETNews el Galaxy S8 y S8 Plus comenzarán su preventa en Corea del Sur 9 días después de su presentación, exactamente el 7 de abril. Aunque parece que en Europa podría reservarse el mismo día de la presentación, esto es, el 29 de marzo.

    Su venta definitiva parece que se abrirá el 21, según Ming-Chi Kuo de KGI Securities, aunque puede que en algunos mercados se retrasen las dos fechas al 10 de abril para preventa y 28 de abril para la venta.

    0_1490766804948_s8888.jpg

    Según un tuit de Roland Quandt que dice haberlo obtenido de un operador europeo, el Galaxy S8 estará disponible en tres colores: negro, plateado y violeta (gris orquídea). Una opción interesante teniendo en cuenta que Samsung nunca ha apostado por este color en sus buques insignia. El color violeta, que Samsung llamará amatista, se ha filtrado en la página de registro del Galaxy S8.

    alt text

    En cuanto al precio, parece que el Galaxy S8 va a comenzar en los 799 € y el Galaxy S8 Plus en 899 €.

    0_1490766859829_s889.jpg

    El principal motivo es que Samsung haya aumentado los controles de calidad por encima del estándar en la industria con el fin de traer un producto completamente seguro al mercado. En juego está recuperar la confianza de los consumidores después del desastre del Note7.

    alt text

    ¿Crees que el Galaxy S8 superará el éxito del S7?

    Escrito por Luis Ortega
    Fuente


Log in to reply
 

Looks like your connection to SuperSU Forum-where rooting fans gather was lost, please wait while we try to reconnect.